Lionel Messi. Del abrazo con Joan Laporta a las palabras del presidente para que renueve el contrato con Barcelona

·2  min de lectura
El abrazo de Lionel Messi con Joan Laporta, que asumió la presidencia de Barcelona.
FC Barcelona

El Camp Nou es la segunda casa de Lionel Messi en Barcelona. Tan habitual es verlo en el estadio vestido de futbolista como desacostumbrado es encontrarlo de traje y corbata. Lo ameritaba al acto, ya que en su condición de primer capitán del plantel asistió a la asunción de Joan Laporta como presidente de Barcelona.

Después de que los desencuentros con el ex presidente Josep María Bartomeu lo empujaran a querer irse en agosto, el argentino viene mostrando una activa participación institucional. El 7 de marzo fue a votar por primera vez y este miércoles se estrechó en un abrazo con Laporta, acompañado también en el palco por el entrenador Ronald Koeman y Gerard Piqué, segundo capitán.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Elogiado por su carisma para las relaciones públicas, Laporta reservó el último tramo de su alocución para enviarle un nuevo mensaje seductor a Messi: “He llegado para tomar decisiones, como convencer a Leo de que siga, aprovechando que está aquí. Él ya lo sabe. Sabes del cariño que te tengo y haremos todo lo que pueda para que sigas. Sabes que no te puedes ir, Leo. Si tuviéramos el campo lleno, no te irías, seguro; hasta en eso nos hace la puñeta la pandemia. Lo que hagas estará bien. Pero intentaremos convencerte. Perdona que haga referencia en este acto, pero sabes del cariño que te tengo”. En el momento en que pronunciaba esas palabras, la cámara enfocó a Messi, a quien se podía adivinarle una sonrisa pudorosa detrás de su tapaboca.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Para que los deseos de Laporta con Messi se hagan realidad deberá presentarle un proyecto deportivo ambicioso, la carencia que en los últimos años llevó al hartazgo al Nº 10. “Barcelona está mal, muy mal”, había sido el diagnóstico de Messi en diciembre. El margen de maniobra de Laporta es reducido por la deuda de 1173 millones de euros, de los cuales 700 millones son exigibles en el corto plazo.

"Un chico de 8 años". La queja del Kun Agüero y la reacción de la prensa inglesa

El presidente, que dirigió los destinos del club entre 2003 y 2010, auguró una “etapa esplendorosa para la historia del Barcelona”. Y le dio un firme respaldo a Koeman, que fue contratado por la gestión anterior: “Ronald, ya sabés que tenés la confianza de esta nueva junta y estamos muy contentos y esperanzados de que esto vaya a más”.

Higuaín, a fondo: la crítica hiriente, su retiro y por qué no volverá a River

En lo deportivo, Barcelona atraviesa un buen momento en la temporada, con Messi motivado, goleador y líder futbolístico de un equipo que en la primera rueda estuvo a 12 puntos de Atlético de Madrid, diferencia que ahora se redujo a cuatro unidades. El domingo, por la 28ª fecha, Barcelona visitará a Real Sociedad.