Lionel Messi, íntimo: "Guardiola y Luis Enrique fueron los dos mejores técnicos que tuve"

LA NACION
·3  min de lectura
La sociedad perfecta de Messi junto con Guardiola
Fuente: Archivo

Lionel Messi disfrutó de unos días de descanso, acompañado de su familia y en el lugar que lo vio nacer: Rosario. Un viaje fugaz que significó el festejo de la Navidad con los suyos, ya que el domingo Barcelona lo espera para retomar los entrenamientos de cara a los próximos compromisos en La Liga. Dentro de este panorama, hoy se conoció un nuevo anticipo de la entrevista que el astro argentino mantuvo en su casa catalana con Jordi Évole para un programa especial en La Sexta, que será emitido mañana y cuya duración será de 70 minutos. Uno de los temas principales: por qué Pep Guardiola resultó su mejor entrenador.

En su paso por Barcelona, Guardiola ganó tres ligas, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Ligas de Campeones de Europa, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. "Pep tiene algo especial, te hace ver las cosas de una manera: cómo preparaba los encuentros, defensivamente, cómo atacar. Te decía exactamente dónde estaba el partido, cómo había que atacar para ganar", explicó el rosarino en la entrevista.

Lionel Messi, íntimo: "A veces me gustaría ser anónimo y poder ir al cine o a un restaurante con mis hijos"

En esa sintonía, Messi remarcó que también valoró mucho el hecho de haber tenido a Luis Enrique como DT a su lado. "Yo tuve la mala suerte, entre comillas, de que tuve mucho tiempo a Guardiola y a Luis Enrique, los dos mejores. Tenerlos tan seguido y tan rápido hizo que yo creciera muchísimo en lo futbolístico y en la sabiduría táctica que me enseñaron ellos".

Juntos, Messi y Guardiola ganaron 14 títulos en Barcelona
Fuente: Archivo

Guardiola, actual entrenador de Manchester City, siempre valoró cada segundo que pasó en compañía de Messi. "Sin Lionel hubiera sido imposible ganar 14 títulos de 19 disputados", subrayó tras su salida de la entidad catalana. "Probablemente hubiéramos ganado, pero no tanto. En las finales Leo siempre ha sido determinante", añadió.

Lionel Messi: todo lo que le espera a La Pulga tras su regreso a Barcelona luego de las fiestas navideñas

De igual modo, Messi logró grandes conquistas con Luis Enrique. Seguramente, la última etapa satisfactoria de un club que en los últimos años ha estado revolucionado. Con el actual director técnico de la selección española compartió tres temporadas, desde la 2014-2015 hasta la 2016/17. Allí, Barcelona ganó nueve títulos -incluida la Champions 2014-2015- y además Messi ganó otro Balón de Oro y Bota de Oro. Eran épocas en la que conformaban un tridente ofensivo vital junto a Luis Suárez y Neymar.

"Soy un privilegiado con todo lo que me tocó vivir. A veces me gustaría ser anónimo y poder disfrutar de ir a un mercadillo, de ir al cine o a un restaurante con mis hijos", sostuvo Leo en el primer adelanto de la entrevista. El canal iba a emitir la grabación la semana anterior y la pospuso por pedido del propio futbolista.

"Hoy por hoy estoy bien. Pero es verdad que lo pasé muy mal en el verano. Venía mal de antes. Lo que pasó antes del verano, por cómo terminó la temporada, el burofax y todo eso... Después lo arrastré un poco al comienzo de la temporada", añadió el argentino.