Strasser gana el eslalon de Zagreb y Pinturault es el nuevo líder

Agencia EFE
·2  min de lectura

Redacción deportes, 6 ene (EFE).- El alemán Linus Strasser ganó el eslalon de Zagreb, puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino y disputado este miércoles en las afueras de la capital de Croacia, donde el francés Alexis Pinturault, que concluyó decimoctavo, asumió el liderato de la competición de la regularidad.

Strasser, nacido hace 28 años en Múnich, y que era octavo tras la primera manga, logró su segunda victoria en Copa del Mundo al cubrir los dos recorridos en un tiempo ganador de dos minutos, un segundo y treinta centésimas, diez menos que el austriaco Manuel Feller, segundo en una prueba en la que Austria colocó a tres de sus hombres entre los primeros cuatro: Marco Schwarz y Michael Matt acabaron tercero y cuarto, a 16 y 46 centésimas, respectivamente.

Schwarz, al igual que Feller, avanzó un puesto con respecto a la plaza que ocupaba tras la primera manga, que había dominado el francés Clement Noel antes de retroceder seis puestos para acabar séptimo una prueba en la que el croata Filip Zubcic fue quinto y otro galo, Victor Muffat-Jeandet, sexto.

Feller lidera, con 210 puntos, la Copa del Mundo de eslalon, en la que aventaja en 44 al noruego Henrik Kristoffersen -décimo este miércoles, a siete décimas del ganador y con idéntico crono que el suizo Daniel Yule- y en 57 a Strasser.

A Pinturault, de 29 años, le bastó la decimoctava plaza en Zagreb para arrebatarle el liderato en el torneo de la regularidad al noruego Aleksander Aamodt Kilde, que lideraba la general después de acabar sexto la última carrera de 2020, el descenso de Bormio (Italia), del pasado 30 de diciembre; y que no compitió este miércoles en la capital croata.

Pinturault lidera la general de la Copa del Mundo con 475 puntos, diez más que Kilde. El suizo Marco Odermatt, que tampoco disputó el eslalon de Zagreb, es tercero en la relación principal, a 84 unidades del francés.

La Copa del Mundo se reanudará el viernes con el gigante de Adelboden (Suiza), donde el sábado se repetirá esa prueba; antes de que el domingo la citada estación helvética albergue un eslalon.

Las mujeres competirán de nuevo el sábado, en el descenso de Sankt Anton (Austria), un día antes de que en la citada localidad tirolesa se dispute un supergigante.

(c) Agencia EFE