Lingard queda fuera del plantel de Inglaterra para la Eurocopa

1 jun (Reuters) - El técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, convocó el martes a cuatro laterales derechos, incluido Trent Alexander-Arnold, en su plantel final de 26 futbolistas para la Eurocopa, una nómina en la que dejó fuera del torneo al mediocampista ofensivo Jesse Lingard y a otros cinco jugadores.

Los defensores Ben Godfrey y Ben White, el portero Aaron Ramsdale, el delantero Ollie Watkins y el mediocampista James Ward-Prowse tampoco lograron pasar el corte.

Los jugadores marginados permanecerán en el equipo para los amistosos previos al torneo en Middlesbrough contra Austria el miércoles y Rumania el domingo.

"Todavía tenemos dos partidos por jugar en los que estarán involucrados y si hay lesionados ese grupo de jugadores está a la espera", dijo Southgate.

Los equipos que compiten en la Euro 2020 pueden realizar cambios ilimitados en sus nóminas antes de su primer partido debido a una lesión o enfermedad grave.

Lingard, un habitual en Inglaterra en la Copa del Mundo de 2018, se destacó en el West Ham United tras ser cedido por el Manchester United, pero Inglaterra tiene mucho talento en sus filas.

"Para mí, personalmente, fue muy difícil hablar con Jesse, quien ha dado mucho a Inglaterra y se ha desempeñado muy bien para Inglaterra durante un largo período", dijo Southgate.

Los lesionados Harry Maguire y Jordan Henderson fueron incluidos en la nómina, en la que 15 de los 26 nominados tendrán su primera experiencia en un torneo internacional importante.

La Euro 2020 se celebrará del 11 de junio al 11 de julio en toda Europa. Las semifinales y la final, además de algunos partidos de la fase de grupos, se jugarán en el estadio Wembley.

Inglaterra será parte del Grupo D en la Eurocopa junto a Croacia, Escocia y República Checa.

A continuación, el plantel completo de Inglaterra:

Arqueros: Dean Henderson (Manchester United), Sam Johnstone (West Bromwich Albion), Jordan Pickford (Everton)

Defensores: Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Ben Chilwell (Chelsea), Conor Coady (Wolverhampton Wanderers), Reece James (Chelsea), Harry Maguire (Manchester United), Tyrone Mings (Aston Villa), Luke Shaw (Manchester United), John Stones (Manchester City), Kieran Trippier (Atlético Madrid), Kyle Walker (Manchester City).

Mediocampistas: Jude Bellingham (Borussia Dortmund), Jordan Henderson (Liverpool), Mason Mount (Chelsea), Kalvin Phillips (Leeds United), Declan Rice (West Ham United)

Delanteros: Dominic Calvert-Lewin (Everton), Phil Foden (Manchester City), Jack Grealish (Aston Villa), Harry Kane(Tottenham Hotspur), Marcus Rashford (Manchester United), Bukayo Saka (Arsenal), Jadon Sancho (Borussia Dortmund), Raheem Sterling (Manchester City)

(Reporte de Alan Baldwin, información adicional de Shrivathsa Sridhar en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)