"Hay que limpiar el vestuario": Martín Liberman, durísimo con Barcelona y a favor de Ronald Koeman

El periodista Martín Liberman opinó en redes sociales sobre la decisión del técnico de Barcelona, Ronald Koeman, de apartar a Luis Suárez del equipo catalán y dijo que "hay que limpiar el vestuario y demostrar quién manda".

En una jornada en la que se conoció la noticia de que el entrenador culé no tendrá en cuenta al uruguayo para la próxima temporada, el conductor lanzó un tuit donde celebró la decisión del técnico holandés. "Bien por Koeman", escribió y, con sus palabras, superó los 3.000 likes.

"Si te llama Koeman": los memes sobre la decisión del técnico de Barcelona de excluir a Luis Suárez y Arturo Vidal del equipo

Liberman, quien tras la catastrófica caída del conjunto azulgrana por 8-2 ante Bayern Múnich había expresado que Lionel Messi era "un extraordinario futbolista, pero un pésimo líder" porque elige siempre estar rodeado de amigos, como Suárez y Arturo Vidal, sentenció: "La decisión que debe tomar aquel que conduzca a Barcelona es si quiere ser un entrenador en serio o uno testigo".

Con esto, el periodista demuestra su concordancia con los planes de Koeman de apartar a Suárez y eventualmente Vidal del club ya que, en su visión, los últimos técnicos "solo acataron órdenes y sugerencias".

Por eso, Liberman bombardeó con una fuerte frase. "Hay que limpiar el vestuario y demostrar quién manda", redactó en su cuenta de Twitter. Y continuó: "El jugador, juega. El técnico, manda. Fácil".

En tanto, hoy temprano la radio catalana RAC1 informó que Koeman ya le comunicó a Luis Suárez, Rakitic, Arturo Vidal y Umtiti que no seguirán en el equipo y que se busquen una salida. La versión fue avalada luego por los diarios catalanes Sport y Mundo Deportivo, que reprodujeron la noticia. Estas cuatro figuras integran "La lista negra" mientras Messi "se ve más afuera que adentro", según las mismas fuentes.

Mundo Deportivo también dio cuenta de alguna alta en el plantel azulgrana, como la de Coutinho, que vuelve del préstamo en Bayern Múnich, y de Jordi Alba.

"Pude hablar con Luis": el Pollo Vignolo reveló su diálogo con Suárez

Este mediodía, el relator deportivo Sebastián "Pollo" Vignolo reveló que habló con Luis Suárez y que lo notó dolido, angustiado y con bronca. "No por la decisión que pueda tomar un entrenador, que conoce las reglas, del juego, sino por la directiva, que no lo hayan llamado ni el presidente ni el director deportivo. Por las formas. Luis Suárez está triste, angustiado, caliente", dijo el conductor.

El diario El País de Uruguay detalló que la conversación entre Koeman y Suárez fue directa y corta. No superó los dos minutos. de duración.