Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lillini, a consolidar "a sus muchachos"

Sebastián García

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- Los Pumas quieren seguir dando de qué hablar en el Guard1anes 2020. Ya lo hicieron al mantenerse como el único equipo invicto, de manera extracancha con declaraciones e indisciplinas, ahora lo quieren hacer con su cantera. ¿La siguiente prueba? La Franja del Puebla, hoy en el estadio Olímpico Universitario.

Andrés Lillini llegó a una posición inimaginable, previo al inicio de este certamen. Lo mejor para el conjunto universitario es que lo ha hecho plagado de canteranos. Como responsable de las Fuerzas Básicas del equipo auriazul, tiene una obligación extra: sacar a más o consolidar a "sus muchachos".

En las siete jornadas que van del torneo, el estratega argentino ha debutado a tres juveniles (Jerónimo Rodríguez, Amaury García y Erik Lira). En total, han sido 13 canteranos menores de 23 años los que han sido convocados por el estratega.

De los juveniles que han sido llamados por el argentino, cinco aún sin experiencia en Primera División. Pumas Tabasco comienza a ser parte importante para los auriazules. Algunos de los futbolistas convocados, se han metido jugando en el equipo de la Liga de Expansión, que también se mantiene sin conocer la derrota. Tal es el caso de Bryan Mendoza, quien en la misma semana anotó en Liga MX y Liga de Expansión.

Aunque se le dé vuelta al tema, la presión en Pumas, uno de los denominados grandes del futbol mexicano, crece. Ahora, a cuidar el invicto, el comportamiento de sus jugadores y a consolidar el proyecto de Fuerzas Básicas.