Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

En el Lille, Pizutto desea recuperar el tiempo perdido por su lesión

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 2 (EL UNIVERSAL).- Eugenio Pizutto fue presentado oficialmente como jugador del Lille de Francia.

Pizzuto llega al cuadro de la Ligue 1 para ser el tercer mexicano en jugar en ese país, después de Rafael Márquez en el Mónaco y Guillermo Ochoa en el Ajaccio.

El canterano del Pachuca, hablando en inglés durante la conferencia de prensa de su presentación, se dijo feliz de dar este paso y aseguró que la lesión que lo mantuvo fuera del futbol todo esté tiempo, doble fractura de tibia y peroné, "ya quedó atrás, estoy listo y en perfecto estado para lo que viene. Quiero recuperar el tiempo perdido, y quiero comenzar a trabajar lo antes posible".

El volante explicó que no ocupará una plaza de extranjero, debido a que tiene pasaporte comunitario por su ascendencia italiana, pero que su formación como futbolista viene de México. Afirmó que jugará en el equipo galo, y que no irá a préstamo a ningún otro cuadro de menor nivel en Europa.

Pizutto utilizará el número 15 en su camiseta.

El mexicano arribó al Lille Olympique Sporting Club, club fundado en 1902, que puede decirse es como las Naciones Unidas, ya que hay 10 nacionalidades en él. En la actual plantilla hay brasileños, portugueses, turcos, croatas, de Mozambique, Costa de Marfil, Senegal, Kosovo, Angola y Estados Unidos, y claro franceses.