"Nuestra Liguilla ya empezó", sentencia Erik Lira

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 1 (EL UNIVERSAL).- Erik Lira de a poco se convierte en un hombre importante en el medio campo de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las estadísticas lo respaldan y al hablar sabe que el margen de error se terminó para los universitarios en el Guardianes 2021.

Si los felinos quieren estar en la fase de repechaje, saben que los últimos cinco partidos son como finales para ellos.

"Sabemos que es la última etapa del torneo y los rivales que nos tocan estamos a un punto o dos. La pausa nos ha venido bien para replantear objetivos y trabajar fuerte.

"Sí, nuestra liguilla empezó ante Atlético San Luis y el profe Andrés nos lo dejó claro. Son cinco finales y con el grupo que hemos hecho lo sacaremos adelante", declaró en videoconferencia.

Lira sabe que la mentalidad es fundamental en el reto que tienen por delante y que los rivales los vean con respeto gusta en el seno auriazul.

"Creo que con base al torneo pasado que nadie creía en nosotros y que éste es lo mismo, los equipos nos ven diferente, con respeto y nos gusta, pero vemos que no alcanza con lo que hicimos el torneo pasado y debemos trabajar más. Creo que hay que tener mentalidad ganadora y firme en que debemos dejar todo en la cancha y que el cuerpo técnico toma las mejores decisiones".

SOBRE EL PREOLÍMPICO. El canterano de los Pumas sintió alegría por sus compañeros Alan Mozo y Johan Vásquez, tras quedar campeones del preolímpico en Guadalajara.

"Muy contento. Es un orgullo para todo el equipo que hayan quedado campeones. Los recibimos bien, vienen motivados y es lo que necesitamos, una motivación extra para este cierre de torneo", dijo.

Acepta que quedar fuera de la lista definitiva de Jaime Lozano golpeó su ánimo, pero confía en las revanchas que da el futbol.

"Estaba ilusionado, como todos. Esto cambia. En lo futbolístico me voy satisfecho, pero fue desear buena suerte. El futbol da revanchas y si sigo igual, van a llegar muchas cosas más".