Ligue 1 suspende el partido entre Marsella y Rennes por disturbios de los aficionados de Olympique

Jack Rathborn
·2  min de lectura
<p>Los aficionados reclamaron el manejo de los dirigentes del equipo</p> (Infos Francaises)

Los aficionados reclamaron el manejo de los dirigentes del equipo

(Infos Francaises)

El crucial partido de la Ligue 1 entre Marsella y Stade Rennais del sábado se suspendió después de que los aficionados irrumpieran en el campo de entrenamiento del equipo.

La insatisfacción entre los aficionados del OM se debe a un desacuerdo con la forma en que los dirigentes manejan al club. Mientras que el equipo de André Villas-Boas está sufriendo actualmente una mala racha, con cuatro derrotas consecutivas en todas las competiciones de cara a este fin de semana.

Se espera que el Marsella pelee para terminar entre los tres primeros de la tabla y obtenga un lugar en la próxima Champions League, pero actualmente se encuentra en el sexto lugar y a 13 puntos del Lille, tercero en la clasificación.

Un comunicado de la Liga Francesa (LFP) decía: "Dados los incidentes ocurridos esta tarde en el centro de entrenamiento del Olympique de Marseille, el partido Marsella-Stade Rennais Ligue 1 se pospone".

RMC Sport informa que aproximadamente 150-200 seguidores intentaron irrumpir en el centro Robert Louis Dreyfus.

Imágenes del medio francés mostraron a algunos fanáticos abriéndose paso, con bengalas y petardos encendidos para crear un incendio.

Una marcha en las calles también vio pancartas levantadas por los fanáticos, una de las cuales decía: "Directores (del club), fuera", con el presidente de OM, Jacques-Henri Eyraud, como objetivo de las críticas. El medio de comunicación deportivo francés L'Equipe informó que se desplegó policía antidisturbios para ocuparse del incidente.

Un momento turbulento hizo que Villas-Boas admitiera que probablemente no estará en el club más allá de la campaña actual.

“Con la situación actual, creo que sí”, declaró Villas-Boas. "Será un año cero para el club la próxima temporada. Creo que todos estamos de acuerdo en ese camino.

"Sí [me quedaré por el resto de la temporada], a menos que [el director de futbol] Pablo [Longoria] quiera despedirme... ¡me despedirán en vivo en RMC!"

Relacionados

Milán derrota a Bolonia pese a penalti fallado por Zlatan Ibrahimovic

Bayern Múnich golea a Hoffenheim e incrementa su ventaja en la cima

“Fue un error no vender a Messi”: Rivaldo