Ligamayoristas, ilusión para México en Tokio 2020

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (EL UNIVERSAL).- Con la autorización de utilizar peloteros de Grandes Ligas en Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol subió su emoción previo a su primera participación en los Juegos Olímpicos.

El acuerdo de la MLB fue que aquellos jugadores sin actividad en el roster de 40, tienen la opción de ser convocados por sus novenas nacionales.

Édgar González, titular de Probeis, sueña con Luis Cessa, pitcher de los Yankees de Nueva York, y con Seby Zavala, catcher de los White Sox de Chicago, pero el panorama se ve complicado, ya que ambos se perfilan para tener actividad durante esta campaña.

La opción más viable es el lanzador Héctor Velázquez, relegado por los Red Sox de Boston. "Si no están para verano en el roster en sus respectivos equipos, nos ayudarían mucho para los Juegos Olímpicos", dijo González.

Otro tema pendiente es la confirmación de Juan Gabriel Castro como manager de la novena mexicana, ya que durante la campaña de Grandes Ligas labora como el coach de infielders de los Phillies. "Espero reunirme con la gente de Filadelfia para concretar el permiso", agregó González.

La Selección Mexicana quiere organizar duelos de exhibición antes de volar a Japón

Qué leer a continuación