La Liga vuelve a la televisión tradicional en India con el fin del acuerdo con Facebook

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: La Liga Santander - Real Madrid vs F. C. Barcelona
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por Sudipto Ganguly

BOMBAY, 5 jul (Reuters) - La Liga volverá a medios más tradicionales en el subcontinente indio, tres años después de que se asociara con Facebook para emitir de forma gratuita los partidos de la máxima categoría del fútbol español en la red social.

La Liga se emitirá en el subcontinente a través del canal de televisión juvenil MTV de la cadena Viacom18 y de algunos canales nacionales y regionales. Los partidos de La Liga también se transmitirán en directo en las plataformas Voot y Jio como parte del acuerdo a tres años.

"Estoy tan emocionado como hace tres años cuando anunciamos nuestro acuerdo con Facebook", dijo a Reuters en una entrevista José Antonio Cachaza, director general de La Liga en la India.

"Es un momento bastante interesante para la evolución de los medios de comunicación y es parte de la estrategia de La Liga para explorar nuevos formatos, con la India convirtiéndose en una especie de vanguardia en esto".

"Primero fue nuestra experiencia con Facebook, que nos dio muchas lecciones y también fue una forma diferente de interactuar con los fans. Y ahora estamos volviendo a la televisión más tradicional, pero de una manera totalmente diferente".

Los partidos estuvieron disponibles en la plataforma de 'streaming' de Facebook durante tres temporadas a partir de 2018 y el motivo de no renovar el acuerdo fue que la plataforma ya no estaba interesada en invertir en derechos deportivos en directo, dijo Cachaza.

El directivo añadió que el acuerdo les dio la oportunidad de entender cómo consumen los aficionados los deportes en vivo en el segundo país más poblado del mundo.

"Aprender siempre es positivo. Normalmente aprendemos más de las malas experiencias que de las buenas. Lo que hacemos mal es lo que tenemos que mejorar", dijo Cachaza en una videollamada desde España.

"Nunca diré que nuestra experiencia con Facebook fue una mala experiencia, fue una experiencia totalmente diferente. Es cierto que una pequeña parte de nuestros aficionados nunca entendió no tener los partidos accesibles a través de los canales tradicionales."

"Pero si tuviéramos que volver a hacerlo, lo haríamos de nuevo".

El fútbol compite con otros deportes por una parte del espacio que deja libre el cricket en la India, que tiene una población de 1.300 millones de habitantes, y Cachaza confía en que la Liga tiene potencial para crecer.

"Sólo es cuestión de estar en el mercado, trabajar bien con el mercado, hablar con los aficionados, entenderlos, y los ingresos acabarán llegando", añadió.

"El margen de crecimiento del negocio deportivo en la India en términos de ingresos está ahí, lo más probable es que sigamos creciendo".

(Reporte de Sudipto Ganguly; edición por Ed Osmond; traducido por Darío Fernández)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.