La liga de El Salvador define a los semifinalistas del torneo Clausura

·2  min de lectura

San Salvador, 7 may (EFE).- La liga de fútbol de El Salvador definirá este fin de semana a los cuatro semifinalistas del torneo Clausura, fase para la que Alianza, Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) y Luis Ángel Firpo tienen medio boleto.

El Alianza, vigente campeón, recibirá al Águila para tratar de sellar su boleto a las semifinales tras conseguir una complicada victoria en el primer partido, disputado el miércoles.

Un solitario gol del colombiano Mitchell Mercado le dio al Alianza el triunfo cerca del final del partido de ida en la casa de los Aguiluchos, en el oriente del país.

El Alianza tratará de imponer en casa su poder ofensivo al poseer la delantera más goleadora del torneo con Rodolfo Zeleya, Michell Mercado y Jorge Córdoba como principales artilleros.

El FAS visitará al Municipal Limeño y tratará de mantener la ventaja que consiguió en el primer juego al ganar 2-1 con un tanto de última hora.

Una victoria del Limeño por un gol de diferencia llevaría el partido a la definición por penaltis, mientras que una ventaja de dos tantos le daría el pase a las semifinales, de acuerdo con la prensa deportiva.

El Luis Ángel Firpo, que dominó el fútbol salvadoreño en la década de los años noventa y fue una de las sorpresas del torneo, derrotó por la mínima diferencia al Isidro Metapán, dirigido por el español Juan Cortés.

El Santa Tecla y 11 Deportivo igualaron a un tanto en el partido de ida, por lo que el equipo que gane el siguiente juego avanzará a las semifinales, sin importar los goles de diferencia.

Las semifinales se disputarán a doble partido, mientras que la final a un solo partido en el Estadio Cuscatlán de San Salvador en fechas por definir.

- Partidos de vuelta de los cuartos de final:

08.05: Metapán-Firpo.

09.05: Alianza-Águila, 11 Deportivo-Santa Tecla y FAS-Limeño.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.