La liga de rap "freestyle" de Perú espera a su primer campeón

Lima, 6 mar (EFE).- La primera temporada de la liga peruana de estilo libre de rap puede tener este sábado a su campeón si Jaze gana su duelo frente a Skill y le acompañan los resultados de las batallas de otros participantes en la Freestyle Master Series (FMS) de Perú.

El enfrentamiento entre Jaze y Skill es el que más expectación levanta en esta nueva jornada del torneo, que se celebra en el Coliseo Manuel Bonilla, del distrito limeño de Miraflores, todavía sin público por las restricciones de la pandemia de la covid-19.

El último enfrentamiento entre ambos dio mucho de que hablar debido a que ambos se encontraron en las semifinales de la fase nacional de Batalla de los Gallos de 2019, competencia en la que Jaze resultó vencedor.

En este duelo que abrirá la nueva velada de rap, ambos separados por apenas cuatro puntos, pues Jaze va primero mientras que Skill es cuarto.

Skill, del distrito limeño de San Juan de Lurigancho, está obligado a ganar para poder seguir soñando en próxima y última fecha de esta primera temporada de las FMS Perú.

Por su parte, si Jaze, el campeón de "God Level", logra sumar tres puntos se proclamaría virtualmente campeón en función del resto de resultados del día, especialmente si Strike le gana a Stick, el segundo clasificado.

Stick y Strike tienen todo un historial de duelos, el más recordado el de la Batalla de los Gallos, donde el gallo del Callao sorprendió a todos eliminando al "rey de las plazas".

UNA BATALLA ENTRE AMIGOS

Un duelo entre amigos será el que protagonicen Nekroos (tercero) y Jota (octavo), quienes pese a su amistad ya han protagonizado anteriormente picantes duelos como el de 2016 en la norteña ciudad de Trujillo que hizo vibrar al público con las rimas de ambos.

Esta vez se encontrarán con distintas necesidades, pues Nekroos deberá sumar puntos para no perderle el paso a Jaze, su rival en la novena y última jornada de la FMS Perú, y Jota, el histórico gallo de Perú, deberá ganar para intentar mantenerse en la liga.

La cuarta y quinta batalla del día es la de New Era (séptimo) ante Ramset (sexto) y la de Litzen (décimo) frente a Choque (noveno), respectivamente.

DUELOS POR EL DESCENSO

Estos enfrentamientos tienen el mismo objetivo: olvidarse del fantasma del descenso, pues todos se encuentran en la parte baja de la tabla y los perdedores verán mucho más complicadas sus opciones de estar presentes en la próxima temporada.

La jornada estará amenizada por la dinámica dupla que forman el DJ Dmandado en los platos y Metz como anfitrión y director de la velada, que tendrá además como invitados a la banda de rap "Inkas Mob".

Las Freestyle Master Series se celebran en España, Argentina, México, Chile y Perú, donde la competición ha superado ha superado las expectativas de audiencia en su año de debut, sobre todo en esta recta final.

(c) Agencia EFE