Liga de Quito venció y sostuvo un añejo invicto de su estadio sobre Barcelona

Agencia EFE
EFE

Guayaquil (Ecuador), 7 mar (EFE).- Liga de Quito ganó este sábado por 2-1 al guayaquileño Barcelona y sostuvo el invicto de 23 años sobre su tradicional rival, en la cuarta fecha de la primera etapa de la Liga Pro en Ecuador.

Figura destacada resultó el portero argentino Adrián Gabbarini que atajó un penalti cuando el partido estaba igualado, por lo que Barcelona mermó en esa acción la posibilidad de romper el invicto del estadio del cuadro quiteño.

Liga se adelantó a través de una polémica jugada que decretó como penalti el árbitro Franklin Congo, que transformó en gol el atacante colombiano Cristian Martínez Borja.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Barcelona incrementó su nivel de juego y el delantero Fidel Martínez logró el gol tras un gran pase del centrocampista Damián Díaz.

Una acción que pudo terminar en gol a favor de los barcelonistas nació de un penalti que cometió el centrocampista Lucas Villarruel contra el atacante Jonathan Alvez, pero el lanzamiento de Cristian Alemán al costado derecho lo detuvo el portero Gabbarini.

El gol del triunfo de Liga de Quito lo anotó el defensa Franklin Guerra de espléndido cabezazo en la última acción del encuentro.

En otro emocionante partido, Independiente del Valle, con una mezcla de suplentes y de titulares, empató 2-2 con Universidad Católica, que tuvo nuevamente en el atacante argentino Nazareno Bazán a la figura decisiva porque, con su gol, evitó la derrota de su equipo.

El goleador Juan Tévez aprovechó un gran ataque por la banda izquierda, recibió el balón de frente al portero y abrió el marcador con remate preciso.

El empate lo anotó Gabriel Torres y el goleador Alejandro Cabeza marcó un bonito tanto, con lo cual Independiente se abrazaba al triunfo, pero apareció Bazán y, de cabeza, convirtió el empate definitivo para los católicos.

Por su parte, Rubén Darío Insúa ganó el duelo de técnicos argentinos a su compatriota Carlos Ischia, pues Liga de Portoviejo derrotó por 2-1 a Delfín en el denominado "clásico manabita".

El goleador de 2018, con 37 anotaciones, John Jairo Cifuente adelantó a Delfín, pero Insúa sacó de su manga la mejor carta para el recital futbolístico del segundo tiempo, con el centrocampista Michael Jackson Quiñónez que ingresó y condujo a Liga al primer triunfo en el retorno a la serie A.

Quiñónez superó al buen portero Alaín Baroja con espléndido tiro libre, y en otra acción similar levantó un centro del que sacó provecho el centrocampista Armando Monteverde para alcanzar el tanto del triunfo del cuadro portovejense.

La cuarta jornada continuará mañana, domingo, con los partidos: Olmedo-Orense; Guayaquil City-Macara y Emelec-Aucas.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación