Liga de Quito vence al Barcelona y toma el liderato en Ecuador

Agencia EFE
EFE

Guayaquil (Ecuador), 8 mar (EFE).- Liga de Quito ganó a Barcelona por 2-1, extendió el invicto de 23 años de su estadio y con 9 puntos de 12 posibles alcanzó el liderato del campeonato ecuatoriano en la cuarta fecha del torneo, que concluirá este lunes.

El portero argentino Adrián Gabbarini atajó un penalti a los 84 minutos a Cristian Alemán.

Liga se adelantó con un penalti ejecutado por el delantero colombiano Cristian Martínez Borja, empató Fidel Martínez y se impuso gracias al tanto de cabeza del defensa Franklin Guerra en la última acción del partido.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El Barcelona quedó estacionado con 5 unidades.

El Independiente del Valle llegó a 7 puntos tras empatar 2-2 con un equipo de suplentes frente a la Universidad Católica, que suma 8 y es segundo.

Católica marcó a través del punta argentino-ecuatoriano Juan Tévez, empató el goleador panameño Gabriel Torres, el atacante Alejandro Cabeza adelantó a Independiente, y el argentino Nazareno Bazán dejó todo igual y, de paso, completó tres en su cuenta personal.

Mushuc Runa llegó a 2 puntos al igualar 1-1 con Técnico Universitario con gol del debutante argentino Franco Faria.

El guardameta argentino Iván Brun atajó un penalti a su compatriota Diego Dorregaray, que había anotado el primero de Universitario.

Macará sacó un empate 1-1 de la cancha de Guayaquil City, llegó a 8 puntos y quedó en el cuarto puesto.

El Guayaquil llegó a 7 puntos.

El colombiano Juan Sebastián Herrera adelantó a Macará, que sufrió la expulsión del portero argentino Agustín Silva. El delantero estadounidense-argentino Michael Hoyos anotó el empate

Emelec propinó la goleada de la fecha con el 4-0 sobre el Aucas con destacada actuación del atacante Roberto 'la Tuka' Ordóñez, autor de dos goles. Otro lo hizo el centrocampista José Francisco Cevallos. En el partido se registró un autogol del defensa argentino Alejandro Manchot.

El triunfo permitió a Emelec dejar el último puesto y acumular 4 puntos, contra los tres de Aucas, que pudo descontar a través de un penalti, que cobró el centrocampista argentino Víctor Figueroa, pero tapó el portero Pedro Ortiz.

Liga de Portoviejo ganó por 2-1 el denominado "clásico manabita" sobre el campeón reinante, Delfín, con destacada actuación del centrocampista Michael Jackson Quiñónez.

El técnico de Liga de Portoviejo, el argentino Rubén Darío Insúa, guardó para el segundo tiempo a Quiñónez, que marco con preciso disparo de tiro libre y a minutos del final habilitó al centrocampista argentino Armando Monteverde que con golpe de cabeza hizo el gol; mientras John Cifuente anotó el descuento.

Liga de Portoviejo acumuló 4 puntos y Delfín se quedó con tres.

La cuarta fecha de la primera etapa concluirá este lunes, con el partido entre El Nacional y Deportivo Cuenca.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación