La Liga Profesional no autoriza el River Camp y el partido frente a Banfield puede suspenderse

Decisión tomada. Después de semanas de debate, declaraciones cruzadas e inspecciones realizadas, la Liga Profesional de Fútbol optó por no habilitar el River Camp y el partido de River frente a Banfield de este domingo a las 21.15 en el inicio de la Copa Liga Profesional no tiene estadio para disputarse, según le confirmaron a LA NACION fuentes del club y la propia Liga. Pero la historia continúa: todavía resta definir si el partido tiene una nueva sede o se suspende.

Fútbol y TV: una pelea que no se sabe cuándo ni cómo terminará

Entre los argumentos utilizados para rechazar el pedido, la Liga se ampara en el artículo 84 del Reglamento General de la AFA sobre la capacidad de los estadios (16.000 espectadores), asegura que no ha llegado habilitación de los organismos de seguridad y afirma que los argumentos de River no fueron suficientes como para aprobar la moción.

Además, mantiene su postura inicial de rechazarlo para garantizar la más alta calidad del producto televisivo, sostiene que hay diversas solicitudes de otros clubes para tener la misma concesión e insiste en que, en caso de una posterior flexibilización para la prensa, el predio no cumple los requisitos de infraestructura. Y deja en claro que la institución de Núñez debe resolver la sede de dicho encuentro y conseguir un "estadio a la altura de un club de la magnitud e importancia no solo a nivel local sino internacional de River".

Por su parte, River dice que "los argumentos son infundados" y en el club aseguran que tienen "todas las autorizaciones pertinentes" para poder disputar el partido. A esta hora, todo parece indicar que el partido va camino a la suspensión, ya que en Núñez no se analiza otra alternativa, después de recibir diversas autorizaciones, entre ellas la de la AFA tras la recorrida que Claudio "Chiqui" Tapia realizó en el predio con Rodolfo D'Onofrio el jueves pasado.

"No hay opción para jugar el partido. A 24 horas no se puede resolver. Los policías están pagos. Está el aval de la Policía, el Aprevide, el Municipio y la televisión. River hizo un pedido hace 15 días y le responden 24 horas antes", le afirmaron a LA NACION fuentes de la dirigencia millonaria.