Liga Premier tiene en marcha planes para mejorar el VAR en el torneo: Times

·2  min de lectura
Foto de archivo ilustrativa de una pantalla del VAR en un partido por la Liga Premier entre Brighton & Hove Albion y Newcastle United

26 mar (Reuters) - Los dirigentes del arbitraje británico están trabajando en un plan de acción para mejorar el asistente por video (VAR) en la Liga Premier y cualquier cambio al sistema será comunicado a las autoridades deportivas antes de la nueva temporada, reportó The Times el viernes.

El VAR empezó a funcionar en la liga británica la pasada temporada, pero se ha vuelto impopular entre muchos de los principales entrenadores tras una serie de polémicas, en medio de una creciente preocupación por el tiempo que se tarda en tomar decisiones y la precisión con que se juzgan los fueras de juego.

Los aficionados también sienten que va mucho más allá de su propósito original: revisar los errores más flagrantes.

El plan de acción del VAR, puesto en marcha tras un sondeo a entrenadores, capitanes y directores deportivos, se centrará en dos asuntos: mejorar la consistencia de la toma de decisiones en apreciaciones subjetivas y en la interpretación de fueras de juego ajustados, dijo el Times.

"El propósito es identificar las mejoras al sistema del VAR y formar un entendimiento común de dónde se espera una interpretación del VAR y cómo se pueden hacer cambios para incrementar la consistencia", se dijo a los clubes en una reunión informal de los integrantes de la Liga Premier.

"Los resultados serán transmitidos en la formación y entrenamiento de los árbitros cuando acabe la temporada y los cambios entrarán en vigor en la temporada 2021-2022", señaló.

"El PGMOL (la asociación del arbitraje profesional británico, por sus siglas en inglés) presentará un plan de acción en la próxima reunión de los miembros destacando los cambios y mejoras para la próxima temporada y más allá", indicó el rotativo.

La temporada 2021-22 de la Liga Premier comenzará el 14 de agosto y concluirá el 22 de mayo.

(Reporte de Arvind Sriram en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)