Liga de Naciones: España prolongó su invicto a 15 partidos y Alemania se reencontró con el triunfo

La selección de España se mantiene como líder de su grupo de la Liga de Naciones tras vencer a Suiza por 1-0 este sábado en Madrid, seguida de cerca por Alemania, que se impuso por 2-1 en su visita a Ucrania. Mientras los españoles extendieron su invicto a 15 partidos, ya que no pierden desde que Inglaterra los venció por 3-2 hace casi dos años, los alemanes se reencontraron con la victoria después de tres empates consecutivos.

El equipo entrenado por Luis Enrique Martínez se impuso por la mínima diferencia, con un solitario tanto de Mikel Oyarzabal al comienzo del encuentro, cuando Mikel Merino robó una pelota y habilitó a su compañero en la Real Sociedad para que la enviase al fondo de la red.

En un partido trabado y sin muchas ocasiones de gol en el Estadio Alfredo Di Stéfano de la ciudad deportiva del Real Madrid, en las afueras de la capital española, Suiza comenzó presionando al local y gozó de la primera clara ocasión de gol, pero el arquero David de Gea se lució para evitar el tanto en un remate de Loris Benito. Enseguida, el gol le dio tranquilidad a una España que dominó la pelota, pero sin concretar ese dominio en ocasiones claras de gol.

De la góndola al título: fue repositor de supermercado y hoy ganó Roland Garros

"Me quedo con un detalle futbolístico importante para mí, que es que en los últimos minutos del partido podía haber tendencia de defender el resultado y el equipo supo adelantar líneas y presionar el balón y gracias a eso no sufrimos sino todo lo contrario, tuvimos el balón en campo contrario", destacó el entrenador español.

El triunfo de España sobre Suiza