Liga de Naciones: el desconcierto de Luis Enrique cuando le preguntaron por la expulsión de Suiza

LA NACION
·2  min de lectura

Es extraño que en una época en la que los entrenadores están en cada detalle, a un conductor se le pueda escapar algo del juego. Y mucho más, si se trata de una competencia de nivel de selecciones nacionales. Sin embargo, parece que es posible que algunas cuestiones no estén en el radar de todos... Eso se advirtió en la conferencia de prensa que brindó Luis Enrique, tras el empate de España con Suiza por 1-1, por la Liga de Naciones, porque cuando le preguntaron por la expulsión de un jugador del equipo rival se mostró sorprendido y hasta le consultó a quien estaba junto a él por esa situación.

La agenda de TV del domingo: Boca por la Copa Liga Profesional, el Masters de tenis y la definición de Augusta

Lo curioso del caso es que quedó en evidencia que Luis Enrique nunca reparó en que a Suiza le expulsaron a los 34 minutos del segundo tiempo al defensor Nico Elvedi. Incluso, el periodista de Radio Marca, Miguel Ángel Toribio, le preguntó por la mejora del juego de España en el juego y le preguntó si eso se debía a que pudo jugar con un hombre más por algo más de 15 minutos. La cara de sorpresa del selección español sorprendió a todos.

"¿Expulsión", preguntó hacia un costado Luis Enrique. Se alcanza a escuchar la respuesta de su interlocutor que se pregunta lo mismo: "¿Expulsión?". Y el final de ese intercambio termina por desnudar el desconcierto: "No lo sé", dice el DT español en voz baja. Incluso, se advierte que en la respuesta está como desorientado y que parece haber quedado "enganchado" por ese detalle no menor.

Vale aclarar que el gol de España para el empate 1-1 llegó sobre el final del partido, a un minuto del desenlace y gracias a Gerard Moreno Balagueró que ingresó por Mikel Merino a los 35 minutos del segundo tiempo, sesenta segundos más tarde de la expulsión del jugador suizao.