Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Liga Nacional: sigue el éxodo y Marcos Mata jugará en la segunda división del básquetbol japonés

El alero aseguró que busca una experiencia que no sabe cuándo volverá a tener por estar a punto de cumplir los 34 años

El éxodo de jugadores de la Liga Nacional, marcada por la suspensión a causa de la pandemia del coronavirus deja al básquetbol argentino sin otra de sus figuras: Marcos Mata, el mayor campeón de Liga activo con siete títulos, confirmó que será jugador de Saga Ballooners, equipo de la Segunda División de Japón, con miras a la temporada 2020/2021.

Básquet argentino: una estampida de jugadores al exterior que vacía la Liga y genera incertidumbre

En diálogo con TyC Sports, uno de los símbolos que tuvo San Lorenzo, exlicó que "es un proyecto a futuro porque el equipo está en la Segunda y quiere ascender", además aseguró que buscó "apostar por una experiencia que, ya por cumplir 34 años, quizás no iba a volver a tener".

El alero, elegido como MVP en la última temporada, tendrá su tercera experiencia en el exterior. Previo a su futuro paso por Japón, Mata jugó en Club Baloncesto Sevilla y también en Franca, de Brasil. Otra de las cosas que dejó en claro en relación a su partida fue: "Hay muchos jugadores que se van y otros que apostarán a ligas cortas para volver. Pero económicamente va a ser una Liga difícil y deportivamente va a bajar mucho el nivel".

Como dato positivo, una de las apreciaciones personales que dejó el tetracampeón con San Lorenzo fue que a pesar de bajar el nivel de la Liga "se van a proyectar muchos jugadores jóvenes".

Marcos Mata formó parte del seleccionado nacional, pero no disputó ni los Juegos Panamericanos de Lima ni el último Mundial de China

La partida de Marcos Mata será una baja muy importante para la Liga Nacional. El alero, que también jugó en el seleccionado nacional, es uno de los jugadores más ganadores del los últimos tiempos: Además de haber estado presentes en las cuatro conquistas que tiene San Lorenzo en la Liga Nacional en 2016, 2017, 2018 y 2019, Mata también salió campeón del Súper 4 de 2017, las Supercopas de la Liga de 2018 y de 2019 y de las dos Ligas de las Américas, también en 2018 y 2019, todos con la casaca azulgrana.

Además el alero marplatense fue también verdadero ganador con Peñarol. Formó parte del equipo tricampeón de los años 2010, 2011 y 2012. También levantó los trofeos nacionales de los Torneos Súper 8 de 2006, 2009 y 2011 y de la Copa Argentina de 2010. A nivel internacional estuvo en las dos Ligas de las Américas que obtuvo el milrayitas en 2008 y 2010 y en los Torneos Interligas de básquet de los años 2010 y 2012.