Liga MX publica en su sitio oficial mensaje contra la corrupción

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Este lunes la Liga MX en su sitio oficial, lanzó un mensaje que aparece al ingresar a la página, en la que señalan trabajar todos los días contra actos ilícitos y corrupción que puedan tener relación con el balompié nacional.

"En la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C. / LIGA MX / ASCENSO MX ("FMF") trabajamos todos los días en la implementación de aquellas medidas y mejores prácticas nacionales e internacionales que nos ayuden a prevenir e identificar las operaciones con recursos de procedencia ilícita que afecten a nuestro fútbol.

"Reiteramos nuestro compromiso de mantener a nuestro deporte lejos de quienes pretendan utilizarlo como un medio para la comisión de estos ilícitos", fue una parte del comunicado publicado.

Esta situación se da después de que salieran a la luz señalamientos contra José Luis Higuera, exdirectivo del Guadalajara y ahora propietario del Atlético Morelia de la Liga de Expansión, a quien la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estaría investigando.

Y contra la corrupción, en el comunicado se mencionó:

"COMBATE A LA CORRUPCIÓN. En la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C. / LIGA MX / ASCENSO MX sabemos que el combate a la corrupción es una tarea que compete a toda la sociedad. Por todo lo anterior, la FMF refrenda su férreo compromiso para prevenir, combatir y erradicar cualquier acto de corrupción que involucre a sus directivos, empleados, colaboradores, proveedores, socios comerciales, patrocinadores o afiliados. Estamos comprometidos a cumplir en todo momento con la legislación vigente, tanto nacional como extranjera, sin ningún tipo de excepción, limitante o tolerancia".