La Liga MX promete contundencia para eliminar gritos homofóbicos en tribunas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

México, 12 jul (EFE).- La Liga Mx será contundente en las medidas para erradicar los gritos homofóbicos de los aficionados durante los partidos, anunció este lunes el presidente de la entidad, Mikel Arriola.

"El grito afecta a la raíz del fútbol mexicano. Si no lo atendemos, va a afectar a las selecciones nacionales. Nuestra posición es de contundencia, de incrementar los esfuerzos para que no se de", manifestó Arriola.

La federación ha debido pagar cuantiosas multas por las ofensas que los hinchas dedican a los porteros de los equipos rivales. El Tri llegó incluso a jugar dos partidos sin público y hasta recibió anuncios sobre la posibilidad de quedar por fuera del Mundial de Catar y hasta perder la sede del torneo de 2026.

"Vamos a seguir con los protocolos en los partidos de la Liga Mx, la de expansión y la femenina y mantendremos la capacidad de prevención y reacción", agregó.

El pasado sábado, durante el debut de México en la Copa Oro frente a Trinidad y Tobago en Arlington (Texas), el árbitro interrumpió dos veces el partido por las sonoras ofensas al adversario.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.