La Liga MX Femenil tendrá un semillero de talento en México

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Los clubes de la Liga MX Femenil tendrán a su disposición a partir de la primera semana de septiembre un protemedor semillero de potenciales jugadoras gracias al establecimiento de la Liga de Nuevos Talentos en la que podrán participar jugadoras de 15 a 28 años. Esto es una iniciativa de Jesús Navarro, director del Congreso de Futbol Femenil.

La liga Nuevos Talentos brindará a las mujeres que juegan futbol de todo México oportunidades de acceso a pruebas en equipos de futbol femenil profesionales y también a becas universitarias, para que puedan seguir cursando sus estudios y desarrollarse al mismo tiempo en su actividad deportiva.

 

“Lo más importante es darle el valor al futbol femenil como deporte. El futbol femenil está creciendo mucho, pero muchas veces no se le da la seriedad necesaria. Tanto para los torneos como para el desarrollo del deporte y de las futbolistas. Entonces pretendemos darle seriedad y visibilidad”, comentó Jesús Navarro, también director general de la Liga Nuevos Talentos.

Torneos a nivel nacional

Navarro tiene el compromiso de convertir a Nuevos Talentos en el semillero del futbol femenil mexicano, a través de un torneo con gran calidad. Este torneo se llevará a cabo por zonas geográficas. Los equipos podrán jugar en el Estado más cercano hacia el norte o sur de su residencia.

Logística
La logístoca del torneo (foto: Liga Nacional Futbol Femenil).

Nuevos Talentos se dividirá en Apertura y Clausura, de cada uno saldrá un campeón. Estos equipos disputarán el campeonato del Torneo Nacional de la Liga Nacional de Futbol Femenil. “Los principales beneficios que otorga la liga Nuevos Talentos es dar la oportunidad a las futbolistas de foguearse y poder participar en un evento nacional, algo que pocas veces se ve en esta rama del deporte”, dijo Navarro.

Bases
Bases para participar (foto: Liga Nacional Futbol Femenil).

Si buscas que tu equipo participe en los torneos Apertura y Clausura 2021-2022 de Nuevos Talentos, necesitas tener futbolistas de entre 15 y 28 años, una carta responsiva por jugadora, acta de nacimiento, identificación oficial y cancha para juegos como local.

Inscripción
Requisitos de inscripción (foto: Liga Nacional Futbol Femenil).

El equipo que logre ser campeón nacional obtendrá un premio de 100,000 pesos en efectivo. Contacto: informacion@liganacionalfemenil.com Contacto: +52 961 332 8734 Facebook: Liga Nacional de Fútbol Femenil Nuevos Talentos.

Premios
Los premios del torneo (foto: Liga Nacional Futbol Femenil).
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.