Liga MX busca crecimiento del futbol mexicano

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, sostuvo una reunión virtual con la directiva de América encabezada por Santiago Baños.

El fin es que haya una alineación de criterios, objetivos y estrategias en pro del futbol mexicano. La comitiva del Club América presentó su estructura, planeación e ideología.

Arriola, por su parte, mostró el diagnóstico económico de la LIGA BBVA MX y puso énfasis en sus tres ejes de acción para el crecimiento deportivo y económico durante la pandemia y con miras al futuro de nuestra Liga.

Arriola destacó la inversión que realizan los Clubes en sus Fuerzas Básicas y la importancia que tiene seguir apoyando a los jóvenes talentos del futbol nacional.

Además, reconoció el esfuerzo y compromiso de los Clubes con la salud de sus integrantes ante la realización constante de pruebas como prevención ante la pandemia.

Santiago Baños, por su parte, celebró la idea de buscar internacionalizar la Liga para fomentar la cercanía con su gran afición fuera de México y destacó la necesidad de buscar patrocinios para fortalecer la estructura de la LIGA BBVA MX Femenil, que mantiene un crecimiento constante desde su creación en 2017.

Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la LIGA BBVA MX, estableció un canal de comunicación abierta y constante y acordó con la directiva del Club América buscar juntos alternativas para el crecimiento de las tres Ligas, mismo que se ha visto afectado por la pandemia.