La Liga Mundial de Ciclismo en Pista de la UCI llegará en el curso 2021-2022

Agencia EFE
EFE

Redacción Deportes, 2 mar (EFE).- La UCI y Discovery anunciaron este lunes el acuerdo, firmado durante los Campeonatos Mundiales de Ciclismo en Pista de Berlín, para la creación y organización de la Liga Mundial de Ciclismo en Pista, que arrancará en la temporada 2021-2022 y que incluirá cuatro pruebas: sprint individual, keirin, carrera de eliminación y skratch.

El nuevo proyecto de la UCI tiene como cuyo objetivo fomentar el acceso al ciclismo en pista y abrirlo a nuevos públicos.

El estreno de la competición tendrá lugar tras los Campeonatos Mundiales de Ciclismo en Pista de 2021, desde noviembre hasta febrero, y dispondrá de cuatro a ocho rondas con una duración cercana a las dos horas cada una de ellas.

Los corredores llevarán camisetas inspiradas en sus banderas nacionales, mientras que los recientes campeones del mundo lucirán el arcoíris en ellas.

Los nueve primeros clasificados en cada una de las cuatro pruebas de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo en Pista de la UCI, obtendrán el acceso para esta nueva Liga Mundial de Ciclismo en Pista. La UCI completará las plazas restantes con invitaciones en caso de que los mismos corredores estén entre los mejores clasificados en más de una prueba.

Las citas del nuevo proyecto de la UCI permitirán a los participantes acumular puntos UCI de una forma similar a los mundiales y que los tres primeros de cada prueba en la general final se clasifiquen por nombre si su país no lo hace. Además los corredores podrán competir por atractivos premios que se sumarán al bonus por participación.

A partir de 2021, el calendario internacional de ciclismo en pista de la UCI quedará definido en torno a tres grandes competiciones: la Copa de Naciones, entre marzo y septiembre, el Campeonato Mundial, en octubre y la nueva Liga Mundial de Ciclismo, de noviembre a febrero.

"Con este nuevo circuito de la UCI, esta modalidad contará con un calendario anual lleno de eventos atractivos que ofrece variedad y satisfará las expectativas de nuevos públicos, a la vez que atraerá a los actuales aficionados al ciclismo. Junto con nuestro nuevo socio, aumentaremos el interés del ciclismo en pista más allá de los Juegos Olímpicos", afirmó David Lappartient, presidente de la UCI.

pms-ife/ea

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación