La Liga Mexicana de Beisbol cambia reglas para los pitchers

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- De cara al inicio de la temporada 2021, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció modificaciones a algunas reglas, entre ellas, regreso de la base por bolas intencional con cuatro lanzamientos.

Dicha acción requerirá nuevamente de cuatro lanzamientos al pentágono. Lo anterior, obedece a que se llevó a cabo una evaluación de la manera en que la eliminación de los cuatro disparos redujo la duración de los juegos y se observó que no hubo un impacto relevante.

"Derivado de ello, el área deportiva del circuito determinó que, dado que se trata de cuatro envíos en los que la pelota está viva y en juego, existen muchas posibilidades de jugadas que pueden suscitarse en cada uno. Así, se regresará a la obligación de hacer los pitcheos al bateador", compartió en un comunicado el circuito.

El "playball" se cantará el próximo 20 de mayo y a partir de esa fecha los equipos tendrán que seguir esa y otras modificaciones. Por ejemplo, cada club tendrá derecho a seis visitas al montículo sin cambiar de pitcher, cada nueve entradas. En cuanto a los episodios adicionales que se jueguen, los equipos podrán ir una vez más al montículo sin cambiar de lanzador.

Además, los lanzadores estarán obligados a enfrentar al menos a tres bateadores, incluido el que esté en el turno o quien lo sustituya, y la única posibilidad de que sea diferente es si el abridor o relevista se lesionan.