Liga México de fútbol reprograma partido de América ante posibles casos de COVID-19

·1  min de lectura
Foto de archivo de jugadores del América antes de un partido en la Liga México

CIUDAD DE MÉXICO, 21 ene (Reuters) - La Liga MX reprogramó el jueves un partido del torneo Guard1anes Clausura debido a que el club América, uno de los más populares del país, presenta posibles casos de COVID-19.

El organismo que rige los torneos de fútbol en México anunció la medida un día después de que dos partidos de Monterrey fueran reprogramados debido a que 11 futbolistas y ocho integrantes del cuerpo técnico y staff dieron positivo del virus que ha causado más de dos millones de muertes a nivel mundial y ha infectado a más de 96 millones de personas.

"La Liga MX, como medida de prevención por la salud de los jugadores del América y de su rival en turno, determinó reprogramar el partido correspondiente a la jornada tres del Torneo Guard1anes Clausura 2021 ante Juárez", informó el organismo.

El partido, programado originalmente para el sábado, se jugará el 3 de febrero.

Reportes de prensa informaron el miércoles que el portero Guillermo Ochoa y el mediocampista colombiano Nicolás Benedetti presentaron síntomas de COVID-19. Hasta el momento, América no se ha pronunciado al respecto.

Hasta el miércoles, México registraba 144,371 fallecimientos ligados al coronavirus y 1,688,944 contagios conocidos del virus que surgió en China a finales del 2019.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)