Liga México de Fútbol implementa nuevas medidas contra polémico grito en torneo local

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, 21 jul (Reuters) - La Liga México anunció que a partir del próximo torneo que inicia el jueves retirará de los estadios a los aficionados que expresen el grito homofóbico que la FIFA también considera discriminatorio y racista

Además, los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022 se llamarán "Grita... México A21" y "Grita... México C22" como parte de la campaña.

"Se va a tomar la medida de retirar del estadio a las personas que estén gritando. Estamos preparados para atender ese incidente, es el mensaje que da la industria del fútbol en nuestro país", dijo el miércoles en conferencia el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.

"Ya hay un protocolo en cada estadio con la gente de seguridad y con los comisarios de la liga que se dedican a identificar para que la persona sea sacada del estadio, sea expuesta en las pantallas y sometida a procesos administrativos", agregó.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) recibió más temprano el miércoles la notificación de una nueva sanción económica debido al polémico grito, un mes después de que la FIFA la sancionó con un veto de dos partidos sin público, además de una multa monetaria.

La afición mexicana grita "ehhhhh puto" cuando los porteros de las selecciones o clubes rivales despejan el balón durante los partidos.

"Llevamos un gran camino recorrido, la gran mayoría de la afición ha entendido que eso ya no se puede hacer, ese mensaje lo queremos transmitir en todos lados, queremos ser un emblema del fútbol mundial y un ejemplo de que podemos trabajar juntos en cuanto a la inclusión", apuntó el presidente de la FMF, Yon de Luisa.

El torneo local "Grita... México A21" inicia el jueves cuando América visite a Querétaro.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.