La Liga lusa también se blinda, con Oporto y Benfica en un puño

Agencia EFE
EFE

Lisboa, 12 mar (EFE).- El fútbol a puerta cerrada marcará la vigésima quinta jornada liguera en Portugal, donde, por arriba, los protagonistas son el Oporto y Benfica, separados por un punto.

El Oporto, líder con 60 puntos, sabrá, antes de jugar su partido, lo que ha hecho en esta jornada su máximo rival, el Benfica, ya que disputará el último encuentro el próximo domingo contra un Famalicão que llegó a ser líder durante las jornadas iniciales y que ahora tiene lejos hasta los puestos europeos.

La referencia del Oporto, que lleva 6 victorias y un empate en los últimos siete encuentros ligueros, es el mexicano Jesús Corona, que atraviesa uno de sus mejores momentos y vuelve a llamar con insistencia a la selección del Tata Martino, a la que no acude desde que en septiembre pasado disputó dos amistosos.

Los de Sérgio Conceição, técnico que hoy fue nombrado mejor entrenador de la Liga lusa en febrero, se medirán a un Famalicão que en los dos últimos encuentros, coincidiendo con la titularidad del central argentino Nehuen Pérez (cedido por el Atlético de Madrid), ha recuperado el tono, tras vencer al Sporting de Portugal y empatar la pasada jornada ante el Belenenses.

Para calmar los ánimos de un choque importante a puerta cerrada, el Oporto ha pedido en su web que impere el civismo entre los seguidores para que no acudan en masa a los exteriores del campo del Famalicão (ciudad próxima a Oporto), ante la importancia de contener el avance del coronavirus.

En ese mes de marzo, el Benfica no conoce la victoria en Liga, tras empatar ante el Moreirense y contra el Vitória de Setúbal.

El sábado recibe a un Tondela que necesita puntuar para alejar los fantasmas de los puestos de descenso, ya que en los últimos cinco encuentros ha sumado 3 derrotas y dos empates, aunque aún mantiene una distancia de 9 puntos sobre el primer puesto de descenso.

Importante será también la cita de esta jornada para el Sporting de Portugal, que el pasado fin de semana estrenó técnico, Rúben Amorim, y que, tras ganar en su primer choque, jugará a domicilio el sábado contra el Vitória de Guimarães, escuadra que tiene la necesidad de sumar para no descolgarse de la parte alta.

El primer encuentro se disputará mañana viernes entre el Rio Ave -quinto a 4 puntos del Sporting- y el Paços de Ferreira, antepenúltimo en la tabla y, por tanto, coqueteando con el descenso, ya que bajan dos.

Los castores de Paços recuperan al centrocampista luso cedido por el Cruz Azul de México Stephen Eustaquio, aunque, por falta de continuidad, es poco probable que arranque en el once inicial.

Las citas ligueras del sábado se completan con el enfrentamiento entre Portimonense y Gil Vicente, mientras que el Marítimo recibe al Vitória de Setúbal de Julio Velázquez y Antolín Gonzalo.

El Aves, conjunto que, además de ser colista, atraviesa una crisis interna de pagos a los jugadores, recibe el domingo al Belenenses.

El Braga, de los barcelonistas Trincão y Abel Ruiz, viaja este domingo a Las Azores para medirse al Santa Clara y alargar un racha de 9 victorias y un empate en los últimos diez encuentros, que lo ha catapultado al tercer escalón.

Además, el Boavista del madrileño Alberto Bueno recibirá el domingo a la escuadra del Moreirense.

. Viernes

Rio Ave - Paços de Ferreira

. Sábado

Portimonense - Gil Vicente

Marítimo - Vitória de Setúbal

Benfica - Tondela

Vitória de Guimarães - Sporting

. Domingo

Aves - Belenenses

Santa Clara - Braga

Boavista - Moreirense

Famalicão - Oporto.

Carlos García

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación