La Liga Latinoamérica de League of Legends se reanuda este fin de semana

México, 24 mar (EFE).- Riot Games informó este martes que La Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) se reanuda este fin de semana en un formato 'online', tras dos semanas de un paro obligatorio por la pandemia generada por el COVID-19.

"Los equipos estarán jugando desde sus 'Gaming Houses' y se hizo el máximo esfuerzo por mantener la integridad competitiva bajo esta condición. Los casters y todo el equipo de producción estarán trabajando desde sus casas, para fortalecer las medidas de salud en estos momentos", informó Riot Games mediante sus redes sociales.

La LLA se detuvo después de disputar la semana 4 (la mitad de la primera etapa), que se llevó a cabo el 7 y 8 de marzo, para evitar contagios por el COVID-19.

En la última jornada de actividades, los costarricenses Infinity Esports y los chilenos All Knights ascendieron al primer puesto al ganar sus dos partidos.

Primero, Riot Games anunció que la Liga se disputaría a puerta cerrada en su recién inaugurado estadio, Arena Esports Stadium, que está en una Plaza Comercial al sur de Ciudad de México.

La Arena Esports Stadium abrió sus puertas en febrero pasado, como el primer recinto exclusivo para los deportes electrónicos en Latinoamérica.

Sin embargo, tras hablar con sus equipos, que expresaron su desagrado por salir de sus casas rumbo a un centro comercial en el que podían encontrarse con más personas con riesgo a contagiarse de COVID-19, optaron por llevar a cabo el torneo desde sus casas.

Para realizar la semana 5, Riot Games tuvo que lograr que las Gaming Houses de los equipos estén habilitadas con las condiciones necesarias para ello.

Este fin de semana, habrá un líder único ya que Infinity y All Knights se enfrentan para definir al primer puesto de la competición.

(c) Agencia EFE