Liga y Gremio, por su reencuentro con la gloria

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Guayaquil (Ecuador), 12 jul (EFE) .- Liga de Quito y Gremio de Brasil buscarán mañana, martes, en el partido de ida de la Copa Sudamericana, en Quito, la posibilidad de reencontrarse con la gloria futbolística, que alcanzaron en 2010 y 2018, respectivamente.

Tanto Liga como Gremio intentarán salir del bajón futbolístico que han mostrado. En el primer caso, tanto en la actual temporada local como en la fase de Grupos de la Copa Libertadores, mientras que Gremio está último en el Campeonato Brasileño, a pesar de que ganó la fase de Grupos de Copa Sudamericana como invicto.

Serán los primeros partidos para ambos cuerpo técnicos, pues el argentino Pablo Marini se vinculó a Liga el lunes pasado y Luiz Felipe Scolari el miércoles.

Mientras Scolari ha reemplazado a su compatriota Tiago Nunes, Marini ha sustituido al uruguayo Pablo Repetto, que dirigió al equipo hasta el pasado 29 de mayo.

El "Tricolor inmortal" o Gremio ganó el último de los tres títulos de la Libertadores en el 2017 y en el 2018 el segundo título de la Recopa Sudamericana.

"El Rey de Copas" o Liga de Quito vivió los años más fantásticos para un club ecuatorianos entre el 2008, 2009 y 2010, donde ganó los títulos, 2008 de la Libertadores, 2009 de la Sudamericana y entre el 2009 y 2010 se quedó con los títulos de la Recopa Sudamericana.

Para el encuentro de mañana, Liga de Quito echará de menos a su máximo goleador de los últimos tiempos, el colombiano Cristian Martínez Borja, que se vinculó recientemente al Junior de Barranquilla.

Por su parte, Gremio sufrirá las bajas de cuatro de sus titulares habituales, el defensa Pedro Geromel, el atacante Ferreira, debido a lesiones, los centrocampistas Rafinha y Víctor Bosbin, por desgaste físico, y también el centrocampista chileno César Pinares, por un cuadro gripal.

A lista de ausencias se suman Brenno y Matheus Henrique, concentrados con la selección brasileña sub-20 para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Alineaciones probables:

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero, Luis Caicedo, Anderson Ordóñez, Christian Cruz; Lucas Villarruel, Jordy Alcívar, Matías Zunino, Jhojan Julio; Billy Arce y Luis Amarilla.

Técnico: Pablo Marini.

Gremio: Gabriel Chapecó; Vanderson, Paulo Miranda, Walter Kannemann, Cortez; Fernando Henrique, Darlan, Douglas Costa; Alisson, Léo Pereira y Diego Souza.

Técnico: Luiz Felipe Scolari.

Árbitro: Christian Garay, de Chile, asistido por sus compatriotas Claudio Ríos y Christian Schiemann.

VAR: Mario Díaz de Vivar, de Paraguay.

Estadio: Rodrigo Paz Delgado.

Hora: 17.15 horas local (22.15 GMT).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.