Liga de Francia: Sampaoli perdió el invicto por goleada en el clásico de la Costa Azul

·3  min de lectura
Jorge Sampaoli, a los gritos en la derrota de Olympique ante Niza
VALERY HACHE

Luego de dos triunfos, el buen arranque de Jorge Sampaoli en Olympique de Marsella se truncó en el clásico de la Costa Azul. Niza, en el estadio Allianz Rivera, goleó 3-0 por la 30a fecha de la Liga de Francia. La derrota retrasó al Marsella al sexto lugar, fuera de los puestos que dan clasificación a las copas europeas.

Brillante: dos clases de definición de Benzema, para la historia de Real Madrid

En menos de un mes de gestión, Sampaoli había cosechado victorias ante Rennes (1-0) y Brest (3-1). La pérdida del invicto llegó en un partido en el que tuvo la iniciativa y mayor posesión, pero fue sorprendido por los contraataques rivales. Y a eso le sumó los errores propios, como el que cometió Leonardo Balerdi en el segundo gol. El ex-Boca, zaguero central en una línea de tres, recibió un lateral y al ser presionado por Kasper Dollberg intentó un pase que fue interceptado por Amine Gouiri, que definió con un remate que pasó entre las piernas de Mandanda antes de que el propio Balerdi llegara al cruce.

Sampaoli quedó conforme con el primer tiempo (”No merecíamos terminar en desventaja; fuimos superiores), pero preocupado por el segundo: “Nos olvidamos de todo lo bueno que habíamos hecho y nos desorganizamos, entramos en una anarquía. Abandonamos nuestra filosofía de juego, fuimos y venimos sin control”.

Dos minutos antes del segundo tanto de Niza había ingresado Darío Benedetto, que en los tres encuentros con Sampaoli fue suplente. El exdelantero de Boca había descontado con una estupenda tijera de derecha al conectar un centro, pero el gol no fue convalidado porque el VAR detectó que en el momento de la asistencia estaba retrocediendo de una posición adelantada. Era la oportunidad de quebrar la resistencia del arquero argentino Walter Benítez, que va por la quinta temporada en Niza. Benedetto suma 4 goles en los 1484 minutos disputados en 26 partidos (promedio de 57 minutos por cotejo). En la Liga de la temporada pasada llegó a los 11 festejos.

Niza se puso en ventaja a los 34 minutos del primer tiempo, con un cabezazo de Kephren Thuram, uno de los dos hijos futbolistas de Lilian, exzaguero campeón mundial con Francia. De 19 años, Kephren es un volante interior con mucho despliegue. Tampoco le rehúye al cuerpo a cuerpo, como lo demostró cuando tuvo un enfrentamiento a los manotazos con Balerdi en un córner. El otro Thuram en actividad es Marcus, de 23 años, delantero de Borussia Moenchengladbach.

Leonardo Balerdi discutió con Thuram antes de un córner
VALERY HACHE


Leonardo Balerdi discutió con Thuram antes de un córner (VALERY HACHE/)

El Marsella nunca le encontró la vuelta a un partido que Niza resolvió con rápidas transiciones y contundencia. En tiempo de descuento, Alexis Maurice marcó el 3-0 al tomar un rebote en un poste. Ahora se viene un receso de 15 días por la fecha FIFA, tiempo que hasta ahora Sampaoli no había tenido para trabajar y desarrollar un esquema que es diferente al que venían utilizando André Villas-Boas y el entrenador interino. Olympique volverá a jugar el 4 de abril, ante Dijon, en el Velodrome. “Estamos tratando de poner en marcha una filosofía de juego. Sabemos que estamos en un club muy importante y tratamos de complacer a los hinchas. Es nuestra responsabilidad, porque cuando las cosas van mal, el ambiente se torna inestable”, expresó Sampaoli en la conferencia de prensa tras la derrota.

Este domingo, el Paris Saint Germain de Mauricio Pochettino visitará a Lyon. Ambos comparten el segundo puesto, a tres unidades del líder, Lille.

Bloque HTML de muestra