Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Liga Francesa notifica a Mediapro para que pague la cuota de derechos de emisión

Foto de archivo ilustrativa del delantero del Paris St Germain Kylian Mbappe en acción ante Vincent Manceau, de Angers, en un partido por la Ligue 1

PARÍS, 15 oct (Reuters) - La Liga Francesa (LFP, por sus siglas en francés) envió al grupo español de medios de comunicación Mediapro un requerimiento formal para que pague 172 millones de euros como parte de su acuerdo de difusión de la Ligue 1, dijo el jueves la entidad.

Mediapro, que deberá pagar 780 millones de euros por temporada por su contrato de difusión de los partidos de la Ligue 1, es propiedad mayoritaria del fondo de capital riesgo chino Orient Hontai. El grupo había pedido renegociar el acuerdo en medio de la crisis de COVID-19, pero la solicitud fue rechazada por la LFP.

"Hemos ejecutado nuestro contrato con Mediapro y les hemos dado un aviso formal para que paguen los plazos del 1 y 5 de octubre, activando al mismo tiempo la garantía dada por la empresa matriz del grupo Mediapro", dijo Arnaud Rouger, director ejecutivo de la LFP, según informó el diario deportivo francés L'Equipe.

Mediapro declinó hacer comentarios.

(Información de Julien Pretot; editado en español por Michael)