Anuncios

El mexicano 'Paco' Ramírez ya no será el nuevo seleccionador de Nicaragua

Managua, 26 ago (EFE).- El entrenador mexicano Francisco 'Paco' Ramírez, que fue anunciado el lunes como nuevo seleccionador de Nicaragua en sustitución del costarricense Henry Duarte, ya no dirigirá a la 'Azul y Blanco'.

El Comité Ejecutivo de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) explicó este miércoles que Ramírez recibió una oferta económica de su club, el Tepatitlán, de la Liga de Expansión mexicana, y declinó la propuesta nicaragüense.

"A pesar de que ambas partes habían acordado verbalmente distintos detalles, entre los que se encuentra la remuneración económica, el señor Francisco Ramírez ha anunciado que debido a su situación laboral actual (Tepatitlán FC) no continuará las negociaciones" con Nicaragua, indicó la Fenifut.

Los 'pinoleros' buscan un nuevo entrenador para preparar la selección para encarar las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 a partir de octubre.

El puesto de seleccionador nacional quedó vacante luego de que el costarricense Duarte, en común acuerdo con la Fenifut, abandonara el cargo después de cinco años.

Ramírez era uno de los seis aspirantes y la Fenifut lo había elegido de forma unánime para dirigir el equipo mayor.

La Fenifut ha convocado inmediatamente al Comité Ejecutivo para definir el entrenador que se hará cargo de la selección nacional en las eliminatorias mundialistas de Catar 2022.

Actualmente Nicaragua se encuentra en el Grupo E de la primera fase de las eliminatorias del Mundial junto con Belice, Haití, Turcos & Caicos, y Santa Lucía, en la que sólo el líder del grupo avanzará a la segunda fase.

Nicaragua se enfrentará el 7 de octubre en Managua con Santa Lucía. El día 10 jugará en los pagos de Turcos & Caicos.

El 13 de noviembre se enfrentará con Belice en Managua y cuatro días después jugará en Puerto Príncipe contra Haití.

Para avanzar a la segunda fase, Nicaragua deberá superar a Belice, Turcos & Caicos, Santa Lucía y a Haití, cuya única victoria fue en el partido de vuelta de la repesca de la Copa Oro 2017, con un triplete de su capitán Juan Barrera.

(c) Agencia EFE