Liga Expansión: Vence Alebrijes de Oaxaca 2-0 a Pumas Tabasco

·1  min de lectura

VILLAHERMOSA, Tab., octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Los Alebrijes de Oaxaca derrotaron a domicilio a Pumas Tabasco (2-0), en partido de la jornada 12 de la Liga Expansión del futbol profesional disputado la noche de este martes en el estadio Olímpico de Villahermosa.

La única anotación del encuentro cayó al minuto 30, un golazo de Rodolfo Vilchis que cobró un tiro libre desde fuera del área, mandando al balón al fondo de la red.

Los locales habían sufrido la expulsión de su portero José Alberto Castillo al 24, quien tuvo que faulear al delantero Franco Arizala, cuando el jugador de los Alebrijes se escapaba solo para vulnerar su portería.

Con un jugador menos, Pumas Tabasco buscó la igualada, pero la visita nunca pasó apuros y de hecho desaprovechó varias oportunidades para ampliar el marcador; sin embargo, al 90+1

José Fernando Plascencia remata dentro del área para dejar el 2-0.

Con el resultado, Alebrijes Oaxaca se lleva 4 unidades (tres por el triunfo y uno por conseguirlo en calidad de visitante) alcanzó 11 unidades (está en el lugar 16), mientras que Pumas Tabasco se quedó con 12 puntos en el sitio 13.

La Liga Expansión no otorga derecho al ascenso, solo estímulos económicos para sus participantes.