Liga de Expansión, una opción para renacer

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, junio 27 (EL UNIVERSAL).- Por muchos criticada, por muchos devaluada, pero la realidad es que la Liga de Expansión se ha vuelto una nueva oportunidad para los jóvenes mexicanos, para esos chicos de 24 años que al no haber debutado en la Primera, veían su futuro frustrado.

"Aún hay mucha esperanza para ellos", menciona Ricardo Valiño, técnico del Atlético Morelia, que desde los tiempos del Ascenso MX, ha trabajado en estos menesteres.

"La Liga de Expansión ha ayudado mucho a todos los clubes que estaban sufriendo en el pasado en muchos sentidos. Ahora hay estabilidad económica, y los chicos ven con esperanza su futuro, ya no están por sobrevivir, sino por aspirar a llegar a la Liga MX, a la Primera División".

El argentino menciona que en el último año, "muchos chicos han logrado llegar a la Liga MX, jugando en la Expansión. Esta es una segunda oportunidad para el jugador mexicano y también al extranjero, porque los equipos traen a gente con futuro, no sólo por traer, para que también pueden aspirar a dar el salto, al final estos les puede generar dividendos a futuro, si es que los logran negociar para los equipos de arriba". Además, con el control económico, se genera la paridad, "ningún equipo roba, nadie se separa diez puntos, porque como se tiene el mismo presupuesto, todos están parejos".

Lo único a mejorar, es "el ascenso. La difusión ha mejorado, todos nos ven, pero ascender daría más interés a todos".

Liga MX al día

Chivas venció al Necaxa 4-1 en juego de preparación. Cristian Calderón anotó por tercer juego en fila.

Nicolás Castillo advirtió, en redes sociales, que buscará recuperar su sitio en el América.

Cruz Azul anunció su pretemporada: Sub 20 de Toluca, Pachuca, Austin y León por el Campeón de Campeones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.