Liga de Expansión MX: Así se jugarán los cuartos de final de la Liguilla

Lucas Scinardo Ratto
·2  min de lectura

La Liga de Expansión MX fue fuertemente criticada en sus comienzos, ya que llegó para abolir el Ascenso MX. No obstante, conforme fueron pasando los meses la competición comenzó a sumar cada vez más adeptos y, si bien los problemas financieros nunca pararon, la misma se puede observar de diferente manera. 

Como es sabido, Tampico Madero fue el primer y vigente campeón, pero ya es momento de buscar al siguiente. La fase regular de esta temporada llegó a su fin, dándole lugar al Repechaje. Sí, de la misma manera que funciona en la Liga MX. La diferencia, en esta ocasión, es que hay distintos criterios de participación de acuerdo a cómo cada equipo finalizó en la tabla general de posiciones. 

 

¿Cómo fue el método de clasificación a Liguilla y Repechaje?  La Liga de Expansión MX determinó lo siguiente: el líder logra la clasificación directa a semifinales, mientras que el segundo avanza hacia los cuartos de final. Por su parte, el 3° al 12° jugarán el Repechaje con el beneficio de la localía para los mejores preclasificados. 

Club Atlético Morelia, por ser el primero de la tabla de posiciones, avanzó directamente a semifinales y Club Celaya, por ser escolta, a los cuartos de final. En tanto, Cimarrones, Mineros, Tapatío, Tepatitlán FC, Atlante, Cancún FC, Dorados, Tlaxcala FC, Alebrijes y Venados tienen la posibilidad de avanzar a la Liguilla a través del Repechaje. 

20 de abril - 19:00 horas: Mineros (4) vs. Alebrijes (11) 

20 de abril - 21:15 horas: Cimarrones (3) vs. Venados (12) 

21 de abril - 17:00 horas: Tepatitlán FC (6) vs.  Dorados (9) 

21 de abril - 19:15 horas: Atlante (7) vs. Cancún FC (8) 

21 de abril - 21:00 horas: Tapatío (5) vs Tlaxcala (10) 

¿Cómo se juegan los cuartos de final de la Liguilla? 

Los duelos se irán formando dependiendo de acuerdo a cómo se vayan dando los resultados de la reclasificación. Esto, ya que el orden de los clasificados en la tabla de posiciones también influye a la hora de formar el cuadro final.