Liga Expansión: el Celaya derrota 1-0 a Venados FC

·2  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., marzo 23 (EL UNIVERSAL).- El Club Celaya fue a Mérida a llevarse cuatro valiosos puntos en la Liga Expansión MX, al vencer como visitante 1-0 al Venados FC, en partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo Guardianes Clausura 2021 del campeonato de desarrollo del futbol mexicano.

El encuentro se disputó en la tarde-noche de este martes el estadio Carlos Iturralde Rivero, y el factor de la temperatura (30 grados centígrados en promedio) fue determinante para que el ritmo fuera deficiente, además de que el juego fue constantemente cortado con faltas.

El primer tiempo apenas y tuvo aproximaciones: en los primeros dos minutos una llegada de Nery Cardozo que disparó por arriba del arco del Celaya defendido por Esteban Lecourtois, quien cortó minutos después un ataque los Venados, y eso fue lo más peligroso que se registró en 45 minutos.

Venados tuvo cuatro jugadores amonestados por el árbitro Ismael Rosario López (Mario Alejandro Trejo, Alfonso Luna, Jair Alberto Díaz y Nery Cardozo), mientras que por Celaya solo se pintó de amarillo Jesús Ernesto Miranda.

Para la segunda mitad ambos conjuntos trataron de poner más empeño buscando la portería rival, pero el gol cayó después de la pausa para rehidratarse; al minuto 75, en un tiro de esquina, Enrique Cedillo remató potente con la cabeza y colocó el balón lejos del alcance del portero Armando Navarrete para poner el 1-0.

Con el gol en contra, Venados se lanzó con todo a buscar el empate, y en tiempo de compensación estuvo a punto de conseguir la igualada en un saque de banda, pero una desviada de Lecourtois mandó el balón al poste, y así se evitó el gol de los locales.

El Celaya aguantó los embates en los últimos minutos y terminó por llevarse la victoria que le significó tres puntos y la unidad extra que se otorga en esta liga cuando el triunfo se da en calidad de visitante.

Con el resultado, el Celaya alcanzó 22 puntos y la punta de la tabla general de la Liga Expansión, mientras que Venados FC se estancó en 13 unidades. La próxima jornada los guanajuatenses reciben a Alebrijes, mientras que los yucatecos visitarán a Pumas Tabasco.