Anuncios

Liga de Expansión se queda con 17 equipos

CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que la Liga de Expansión continuará con 17 equipos, ya que ninguno de los aspirantes cumplió con los requisitos requeridos para ser invitado. Así que Matamoros, Irapuato y Durango, evaluados por una compañía externa, tendrán que esperar a otro momento.

"La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informa que se ha CONCLUIDO el proceso independiente de evaluación para seleccionar al Club que ocuparía la plaza de tercer invitado en la Liga de Expansión MX.

Los tres candidatos propuestos por la Liga Premier para ocupar ese tercer sitio Club Durango, Club Matamoros y Club Irapuato fueron evaluados, tomando en consideración la estructura financiera, control económico y estructura legal entre otros.

De acuerdo con la autorización de la Asamblea General de la FMF la participación de dichos clubes propuestos por la Liga Premier, en calidad de invitados a la Liga de Expansión MX, estaba sujeta que cumplieran con todos y cada uno de los requisitos que se establecen en los Reglamentos aplicables y completaran de forma exitosa el proceso de evaluación y auditoría financiera.

Este lunes el Auditor Independiente informó a la Dirección General de Operaciones de la FMF, en presencia de la Secretaria General, la Presidencia de la Liga Premier y la Dirección de la Liga de Expansión que ninguno de los tres Clubes cumplió con la estructura financiera, control económico y estructura legal entre otros, establecidos como mínimos para poder ser considerado como invitado en la Liga de Expansión MX.

La Dirección General de Operaciones de la FMF seguirá trabajando de la mano con la Liga Premier para establecer un procedimiento de licenciamiento de clubes, que permita subsanar cualquier requerimiento y por lo tanto se logre, en un futuro, cumplir de manera satisfactoria por parte de cualquier club de la Liga Premier los requisitos establecidos en los reglamentos aplicables".