Liga española: un gol de Ángel Correa le dio la victoria a Atlético de Madrid y Diego Simeone va por un récord

LA NACION
·3  min de lectura

De la mano del argentino Ángel Correa, Atlético de Madrid dio un nuevo paso hacia el título tras vencer por 2 a 1 a Granada como visitante, en un partido correspondiente a la fecha 23 de la liga española. El equipo que conduce Diego Simeone, cómodo líder de la competencia, se sobrepuso a sus numerosas ausencias y dejó atrás las dudas por su último empate frente a Celta.

Alisson Becker y otro increíble error en Liverpool, que llevó a la tercera derrota consecutiva al equipo de Jürgen Klopp

Correa, ex futbolista de San Lorenzo, le dio el tanto de la victoria a los 'colchoneros' en el estadio de Los Cármenes, en el minuto 29 del segundo tiempo, con un disparo cruzado tras recibir de Marcos Llorente, que había logrado el primer gol de los madrileños, en el minuto 18. Granada había igualado provisionalmente a los 21 por medio del venezolano Yangel Herrera.

"El equipo está en una buena situación. Está buscando crecer. Me gusta que el equipo quiera, hoy hubo un esfuerzo muy grande de una gran parte de los futbolistas. Estamos aún más cerca de los objetivos", dijo Simeone, feliz, en la conferencia de prensa.

Los últimos días son especiales para Simeone por varios motivos. Su alegría no sólo se refleja en las buenas tareas de su equipo, sino que quedó a la puerta de un récord muy especial: los 308 partidos ganados de manera oficial en este club, una cifra que ostenta el legendario Luis Aragonés en 612 partidos. Con la victoria sobre Granada, el DT argentino alcanzó los 307 festejos (en 508 encuentros). El próximo miércoles podría ser el día de la igualdad en la cifra, cuando Atlético visite a Levante.

Otro argentino, Correa, fue clave en la victoria de los madrileños. A 16 minutos del desenlace celebró su cuarto gol de la temporada con un disparo que se desvió en Jesús Vallejo y descolocó al arquero portugués Rui Silva.

"Tuve un poco de suerte en el gol, porque la pelota dio en el defensor y pudo entrar en el segundo palo. Sabíamos que teníamos que tener tranquilidad en los últimos metros, que estábamos creando ocasiones y en algún momento el gol iba a llegar", indicó el rosarino tras la victoria.

El esfuerzo del equipo de Simeone fue mayúsculo si se tienen en cuenta la cantidad de bajas en el plantel. Joao Félix, Thomas Lemar, Moussa Dembélé y Héctor Herrera están ausentes por positivos recientes de Covid-19, mientras que el defensor uruguayo José Giménez está lesionado. En tanto que Kieran Trippier se encuentra suspendido.

Lo mejor del triunfo de Atlético de Madrid

Con 54 puntos, el club de la capital española se pone ahora con ocho más que el segundo, Real Madrid, que recibe el domingo a Valencia (12º), y con once de ventaja sobre Barcelona (3º), que juega como local contra Alavés (16º). Además, Atlético tiene un partido menos disputado que sus rivales directos en la pelea por el título. Justamente el club colchonero, con Simeone como entrenador, fue el único que rompió el duopolio de los grandes de España en los últimos años, cuando obtuvo la liga en 2014. Ahora se encamina a repetir ese logro.