La Liga española no encuentra evidencias de que Cala profiriera insultos racistas

·2  min de lectura
La Liga Santander - Real Madrid vs Cádiz

MADRID, 9 abr (Reuters) - La organización de la Liga de fútbol española informó el viernes que no ha encontrado pruebas de que el jugador del Cádiz Juan Cala profiriera insultos racistas contra el jugador del Valencia Mouctar Diakhaby durante el partido de ambos equipos del domingo.

La Liga dijo que analizó el material audiovisual del partido disponible, además de contratar a una empresa especializada en lectura de labios para investigar las acusaciones.

Diakhaby reaccionó con furia tras un altercado con Cala en el minuto 28 del partido, por considerar que el defensa había utilizado un lenguaje despectivo relacionado con el color de su piel.

El partido fue interrumpido durante 25 minutos antes de reanudarse y el defensa francés Diakhaby fue sustituido. El Cádiz ganó el partido por 2-1.

Cala ha mantenido su inocencia en todo momento.

"Tras el análisis de los elementos, se concluye que no se ha encontrado en ninguno de los soportes disponibles en LaLiga prueba alguna de que el jugador Juan Torres Ruiz (Juan Cala) insultara en los términos denunciados a Mouctar Diakhaby", dijo la Liga en un comunicado https://www.laliga.com/noticias/nota-informativa-cadiz-valenci.

"Concretamente, han sido examinados los archivos audiovisuales y digitales disponibles, se han analizado los audios del encuentro, las imágenes emitidas y lo difundido en las diferentes redes sociales".

"Para poder complementar el informe, se ha contratado a una empresa especializada, que ha realizado un análisis de lectura de labios de las conversaciones y un estudio del comportamiento de los jugadores", añadió.

"LaLiga ha compartido estos informes con los clubes implicados y las autoridades correspondientes, para que formen parte de los expedientes que están en este momento en marcha".

La investigación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre el asunto sigue en marcha.

(Información de Joseph Walker; editado por Toby Chopra; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)