El 'Mudo' Vázquez rompe a llorar tras marcar un golazo de tacón

·3  min de lectura
Franco Vázquez festeja su gol para Sevilla contra Elche con Luuk De Jong y Jules Koundé.
AFP

Franco Vázquez no va a olvidar la temporada 2020/21. Nunca había tenido tanta competencia por minutos en su equipo, el Sevilla. Apenas lleva protagonizados 12 partidos y en uno solo fue titular, por la Copa del Rey. Desde que llegó a Andalucía, en 2016, el cordobés de 32 años no tuvo un puesto asegurado en la formación inicial, por lo que disfruta cada partido como si fuera el último.

Y cada gol, como el que le hizo este miércoles a Elche, puede ser su festejo de despedida. En eso radica la emoción de Mudo Vázquez en sus declaraciones posteriores al 2-0 en un enfrentamiento pendiente por la liga española. “Estoy contento por jugar un rato. Es un año difícil para mí. Uno trabaja todos los días para jugar y cuando le dan la oportunidad trata de hacer bien las cosas”, dijo el argentino.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Al borde del campo, no pudo disimular las lágrimas, enjuagadas con su propia camiseta. Por más que tiene pretendientes en Italia, donde dejó una gran imagen con la camiseta de Palermo (compartió el equipo con otro cordobés, Paulo Dybala), Vázquez siente a Sevilla como su ciudad. Es más: los propios hinchas lo elogiaron tanto por el gol como por sus declaraciones. E incluso hablaron de la identificación del Mudo con el equipo. Al argentino le toca alentar desde afuera en el comienzo de los partidos. Le sucedió en de la liga 1 de Copa del Rey (en otro sí jugó como titular) y 1 de Champions League.

Este miércoles participó en apenas tres minutos más el tiempo adicional. Reemplazó a Munir El Haddadi y tuvo tiempo para dejar destellos de su calidad. Su gol, el segundo, fue prueba de ello. Vázquez abrió para Óliver Torres, corrió hacia el área para la definición y, en cuanto la pelota llegó a él, inventó una definición tan acrobática como certera: un taco de rastrón y entre las piernas de un adversario, Dani Calvo, para dejar fuera de combate al arquero Édgar Badía.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El distinguido gol de Mudo Vázquez a Elche

El gol de Vázquez hizo que su entrenador, Julen Lopetegui, se detuviera en la figura del argentino durante la conferencia de prensa: “Tengo mucho cariño por todos los jugadores, pero uno de los que siempre son especiales es él. Es un buen jugador, y seguramente debería haber jugado más y su entrenador no ha sido justo con él. Me alegro especialmente por él porque siempre está preparado, y ojalá este gol sea el principio para que logremos entre todos conseguir los objetivos”, dijo el director técnico.

A la hora de hablar del golazo, el Mudo recordó: “Es un recurso que no se ve. La pelota pasó por medio de un defensor y logró entrar. Estoy muy feliz; uno se entrena para jugar”. Y agregó: “Son muchos años en el club y cuando a un amigo le va bien se pone contento uno. Lo más importante es el grupo. Con ellos todo es mucho más fácil y eso se vio el año pasado, llegando a Champions y ganando la Europa League. Todavía falta mucho y hay que seguir para terminar de la mejor manera”.

Vídeo | La lección de deportividad de estos adolescentes en un derbi de máxima rivalidad