Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La Liga española vuelve a la televisión tradicional en India tras fin del acuerdo con Facebook

FOTO DE ARCHIVO: La Liga Santander - Real Madrid vs F. C. Barcelona

(.)

Por Sudipto Ganguly

MUMBAI, 5 jul (Reuters) - La Liga española de fútbol volverá a medios más tradicionales en el subcontinente indio, tres años después de que se asociara con Facebook para emitir de forma gratuita en la red social.

La Liga se emitirá en el subcontinente a través del canal de televisión juvenil MTV de la cadena Viacom18 y de algunos canales nacionales y regionales. Los partidos de La Liga también se transmitirán en directo en las plataformas Voot y Jio como parte del acuerdo a tres años.

"Estoy tan emocionado como hace tres años cuando anunciamos nuestro acuerdo con Facebook", dijo a Reuters en una entrevista José Antonio Cachaza, director general de La Liga en la India.

"Primero fue nuestra experiencia con Facebook, que nos dio muchas lecciones y también fue una forma diferente de interactuar con los fans. Y ahora estamos volviendo a la televisión más tradicional, pero de una manera totalmente diferente".

Los partidos estuvieron disponibles en la plataforma de 'streaming' de Facebook durante tres temporadas a partir de 2018 y el motivo de no renovar el acuerdo fue que la plataforma ya no estaba interesada en invertir en derechos deportivos en directo, dijo Cachaza.

El directivo añadió que el acuerdo les dio la oportunidad de entender cómo consumen los aficionados los deportes en vivo en el segundo país más poblado del mundo.

"Aprender siempre es positivo. Normalmente aprendemos más de las malas experiencias que de las buenas. Lo que hacemos mal es lo que tenemos que mejorar", dijo Cachaza en una videollamada desde España.

El fútbol compite con otros deportes por una parte del espacio que deja libre el cricket en la India, que tiene una población de 1.300 millones de habitantes, y Cachaza confía en que la Liga tiene potencial para crecer.

"Sólo es cuestión de estar en el mercado, trabajar bien con el mercado, hablar con los aficionados, entenderlos, y los ingresos acabarán llegando", añadió.

"El margen de crecimiento del negocio deportivo en la India en términos de ingresos está ahí, lo más probable es que sigamos creciendo".

(Reporte de Sudipto Ganguly; editado en español por Darío Fernández y Javier Leira)