Anuncios

La Liga Diamante de atletismo recorta ocho disciplinas para 2020

Imagen de archivo de la jamaiquina Danielle Williams en la prueba de 100 metros vallas de un evento de la Liga Diamante en Bruselas.

6 nov (Reuters) - Ocho disciplinas fueron eliminadas del programa de la Liga de Diamante del atletismo correspodiente a la temporada 2020 en busca de recortar el número de pruebas a 12 para hombres y mujeres-, dijo el miércoles la IAAF.

La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés) dijo que la reducción es para cumplir con la transmisión televisiva, que se extenderá por 90 minutos.

La Liga de Diamante realizó una investigación para decidir qué eventos deberían formar parte de la campaña atlética de 2020 y concluyó que los 200 metros, el lanzamiento del disco, el salto triple y la prueba de 3.000 metros con obstáculos para hombres y mujeres no serán disputadas.

Los 100 metros, el salto de longitud y el salto de altura resultaron ser las tres pruebas más populares en encuestas online y formarán parte del programa.

"Tras una revisión detallada del cronograma para el espacio de transmisión de 90 minutos de la Liga de Diamante, los 200 metros y la prueba de 3.000 metros con obstáculos se disputarán en 10 reuniones (5 masculinas y 5 femeninas) en la temporada de 2020 de la Liga", dijo la IAAF en un comunicado.

"Dos competiciones también contarán con una prueba de disco y triple salto (1 femenina y 1 masculina). Sin embargo, ninguna de las cuatro disciplinas integrarán el programa de la final de la Liga de Diamante en 2020", añadió.

El calendario de 2020 constará de 14 reuniones y una final en Zúrich.

(Información de Rohith Nair en Bengaluru. Escrito por Nelson Acosta.; REUTERS NAB RCH/)