La Liga denuncia la "provocación" de Bale al celebrar un gol contra el Atlético

En la imagen, Gareth Bale en el calentamiento de un partido de Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Ajax de Ámsterdam en el Johan Cruijff Arena, Ámsterdam, el 13 de febrero de 2019 Real Madrid's REUTERS/Wolfgang Rattay

MADRID (Reuters) - El delantero del Real Madrid Gareth Bale podría ser sancionado por la manera en que celebró un gol en la última victoria 3-1 en la Liga contra el Atlético de Madrid después de que el organismo rector de la Liga dijera el jueves que el jugador había provocado a la afición del equipo contrario.

La Liga dijo en un comunicado que remitiría el incidente al Comité de Competición Profesional de la Real Federación Española de Fútbol, que decidirá si el delantero galés debe ser o no sancionado.

En un comunicado de La Liga, se especifica que Bale "agita el brazo derecho llevándoselo a la proximidad de su cabeza, en previsible signo de provocación animosa al público, efectuando posteriormente un ademán de posible significado obsceno y despectivo levantando el brazo doblado y golpeándose en la mitad de él con la otra mano".

La forma en que Bale celebró el gol es un corte de mangas, que se considera un gesto ofensivo.

La Liga añadió que desde febrero de 2018 "cualquier celebración ofensiva de gol que pudiera generar crispación en el público o que se considerara como contraria al buen orden deportivo, aun cuando no fuera reflejada en el acta arbitral", se trasladaría al Comité de Competición Profesional.

Si el Comité determina que Bale causó intencionadamente una reacción hostil entre la afición, se le sancionará con una suspensión de entre cuatro y doce partidos, según los estatutos de la federación.

Si el comité decide que no causó dicha reacción hostil, pero que sí tenía intención de provocar a la afición, recibirá una suspensión de entre uno y tres partidos.

(Información de Richard Martin; Traducido por Alba Calejero en la redacción de Madrid)