Así es la Liga de Conferencia Europa, la tercera competición de clubes de la UEFA

Estefanía Ramos
90min

​ A partir de la temporada 2012/2022 tendremos una nueva competición de clubes a nivel europeo, la UEFA Europa Conference League, que será la tercera competición más importante por detrás de la Champions League y la Europa League.


En el año 2018, el Comité ejecutivo de la ​UEFA aprobó la creación de una tercera competición europea a nivel de clubes, la UEFA Europa Conference League. Esta nueva competición entrará en vigor en la temporada 2021/2022 y en principio se disputará como mínimo durante tres ediciones, hasta 2024.


Desde la UEFA han ido desvelando los detalles sobre cómo será esta nueva competición. Los equipos participantes en esta UEFA Europa Conference League serán 32 pertenecientes a cualquiera de las 55 federaciones miembro de la UEFA: 17 equipos procedentes de la ruta principal de la nueva competición, 5 equipos procedentes de la ruta de los campeones de la UEFA Europa Conference League y 10 equipos eliminados en los play-offs de la UEFA Europa League.

UEFA European Club Football Season Kick-Off 2019/2020 - UEL Draw
UEFA European Club Football Season Kick-Off 2019/2020 - UEL Draw

Antes de llegar a la fase de grupos con los 32 equipos se tendrán que jugar cuatro rondas eliminatorias. Una vez que se sepan cuáles son los equipos participantes de repartirán en 8 grupos de cuatro equipos cada uno, y cuando  finalice esta fase se disputarán las eliminatorias de octavos de final, cuartos de final, semifinal y por último la final. Está previsto que los partidos se disputen el jueves en dos franjas horarias: la primera a las 18:45 y la segunda a las 21:00.


El ganador del torneo tendrá una pala asegurada para la siguiente edición de la Europa League.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Qué leer a continuación