Liga colombiana podría ser suspendida por falta de fuerza pública

El nuevo código de policía que rige en Colombia desde hace un par de meses parece convertirse en un dolor de cabeza para el fútbol profesional. Así lo ha hecho saber Jorge Perdomo en entrevista con BLU Radio.

El directivo ha dicho: "Esta voz de alerta que estamos lanzando es oportuna porque una vez firmado el decreto tendríamos que demandarlo ante el contencioso administrativo y ellos se demorarían mucho tiempo".

Lo anterior refiriéndose al decreto del código dentro del cual el artículo 62 señala: "la seguridad interna y externa en las actividades que involucran aglomeraciones de público complejas será responsabilidad de los organizadores, quienes deberán contratarla con empresas de vigilancia y seguridad privada y/o empresa de logística legalmente constituidas".

Hinchas Millonarios pelea

De aplicarse el decreto:"1.200 policías tendrían que ser reemplazados por 1.200 personas de una empresa de seguridad y la logística que la atiende directamente el club, tendría que ser contratada con una empresa, previamente constituida, con 6 meses de anticipación", señaló Perdomo.

Un dramático aumento en los costos operativos del FPC, obligaría a la DIMAYOR a suspender, temporalmente, todos los partidos que restan de la Liga Águila, el Torneo Águila y la Copa Águila.