La liga de Chile se aprieta con tres equipos en la cima

Agencia EFE
EFE

Santiago de Chile, 10 mar (EFE).- La cabeza de la liga de Chile se apretó en la cima de la clasificación con Universidad Católica, Unión La Calera y Curicó Unido igualados con 16 puntos .

Universidad Católica aplazó su partido de la séptima jornada para atender su compromiso de Copa Libertadores y facilitó la llegada de sus rivales, Unión y Curicó.

Y así fue como Unión La Calera se puso en segundo lugar igualado a 16 puntos tras ganar por 2-0 al Coquimbo Unido el lunes gracias a las anotaciones del argentino Santiago Sáez y Andrés Vilches.

El resultado también sirvió a los cementeros para ampliar la racha de partidos sin perder en las últimas cuatro fechas.

Curicó perdió la oportunidad de quedar líder en solitario, ya que apenas igualó 0-0 en su visita al Antofagasta, que con el punto sumado se alojó en el quinto lugar.

También lo desaprovechó la Universidad de Chile, que en su encuentro en la apertura de la jornada el jueves pasado no pudo superar al Everton y acabó firmando las tablas sin goles para recalar en la cuarta plaza a dos puntos de los tres de arriba.

El Colo Colo, que despidió del banquillo a Mario Salas, volvió a ganar después de mes y medio de sinsabores.

Un 1-2 contra el recién ascendido La Serena sirvió para templar los nervios en el club albo, aunque permanecieron en la duodécima posición de la clasificación, y dejaron a su rival en el fondo de la tabla.

Palestino escaló posiciones con una victoria por 1-2 ante el Santiago Wanderers y sumó su sexto encuentro puntuando en lo que va de temporada.

El Huachipato ganó por 2-1 al Audax para igualarlo a media tabla, Universidad de Concepción acaudaló un nuevo empate. y ya van cuatro, 2-2 contra el Cobresal que le hace quedar como el único equipo que todavía no conoce la victoria este año.

Debido en parte a que el Deportes Iquique sumo por primera vez tres puntos en lo que va de torneo local con un 1-0 frente al O'Higgins.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación