Liga, Católica, Independiente y Barcelona definirán 2 cupos en cinco fechas

Guayaquil (Ecuador), 3 sep (EFE).- Liga de Quito, con 24 puntos, Universidad Católica, Independiente del Valle, con 21 cada uno, y Barcelona con 20, saldrán desde mañana, viernes, a todo o nada por un billete para la final por el título de 2020 y otro billete local para la Copa Libertadores de 2021, en las próximas cinco fechas.

Cada partido, para cada uno de los cuatro equipos con las mejores opciones para ganar la fase, será una auténtica final.

La presión será mayor para Liga de Quito, Independiente y Barcelona, pues reanudarán su participación en la Copa Libertadores desde el próximo 15 de septiembre, de lo que podría aprovecharse Universidad Católica que, de paso, es el que ha mostrado hasta el momento el mejor equilibrio futbolístico entre líneas.

Sin embargo, el "Rey de Copas", como también le dicen a Liga de Quito, evitará reducir el paso casi perfecto al adjudicarse ocho victorias en diez fechas disputadas.

Jugará también un papel importante el nivel de los jugadores de recambios que tiene uno y otro de los equipos involucrados en la disputa de la actual Libertadores, que premiará con 1.050.000 dólares al o los equipos locales que accedan a octavos de final del torneo continental.

Liga de Quito podría aprovecharse de la urgencia en su visita a Liga de Portoviejo, cuadro urgido por zafarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Universidad Católica recibirá a Olmedo, otro de los cuadros refundido entre los últimos del torneo, aunque se reencontró en la reciente jornada con el triunfo por 2-0 sobre Delfín, y acumuló 10 puntos.

El Independiente del Valle visitará a Emelec, que también vive momentos difíciles en la disputa del torneo, a pesar de la nutrida plantilla y la estabilidad económica que brinda la administración del club, pues está entre los últimos, con 10 puntos.

Por su parte, Barcelona visitará mañana, viernes, a Mushuc Runa, que tiene como antecedente haber goleado por 5-1 al cuadro barcelonista por el torneo del año pasado.

Otro de los partidos con algo de espectativa lo disputará Técnico Universitario, quinto en la clasificación con 16 puntos, contra Orense, que comparte el penúltimo puesto con Liga de Portoviejo, con 8 puntos cada uno.

. Programa de partidos por la undécima fecha de la primera fase:

. Viernes 4:

Mushuc Runa-Barcelona.

. Sábado:

Universidad Católica-Olmedo; Liga de Portoviejo-Liga de Quito; Macará-El Nacional.

. Domingo:

Delfín-Deportivo Cuenca; Aucas-Guayaquil City y Emelec-Independiente del Valle.

. Lunes: Técnico Universitario-Orense.

(c) Agencia EFE