La Liga brasileña arranca con duelo entre los favoritos Flamengo y Palmeiras

·3  min de lectura

Río de Janeiro, 28 may (EFE).- El Campeonato Brasileño 2021 arranca este fin de semana con un choque de titanes en el que el Flamengo, vigente campeón de la Liga, intentará sacar delantera cuando reciba el domingo en el Maracaná al Palmeiras, ganador de la Libertadores, en un encuentro sin público por la pandemia.

Los dos equipos, máximos favoritos al título, vuelven a enfrentarse a menos de dos meses de haber disputado la Supercopa de Brasil -que mide al campeón brasileño con el campeón de la Copa do Brasil-, en la que el club carioca se coronó vencedor en los penales, tras un empate 2-2.

Ambos equipos lideran la lista de favoritos a llevarse la copa de la liga este año, junto con el Atlético Mineiro y el Sao Paulo que terminaron el campeonato pasado en el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Flamengo, el club más popular de Brasil y campeón de las dos últimas ediciones del Campeonato Brasileño (2019 y 2020), intentará su tercer título consecutivo de Liga y el noveno en su historia en el torneo que comienza mañana.

El club carioca es el segundo con más títulos de Liga en Brasil, con ocho -los mismas que el Santos- y quiere recortar la distancia que lo separa del Palmeiras (10 títulos).

Entre los dirigidos por Rodrigo Ceni, tres jugadores serán esenciales para que el Flamengo se siente en el trono por tercera vez: el centrocampista uruguayo Giorgian De Arrascaeta, que espera la renovación del contrato y los delanteros Bruno Henrique y Gabriel Barbosa, 'Gabigol'.

En cuanto a los comandados por el portugués Abel Ferreira, sobresalen el arquero Weverton, el defensa paraguayo Gustavo Gómez y el artillero Rony que serán reforzados en julio con el regreso del centrocampista Dudu, que actualmente juega en el Al-Duhail de Catar y el posible retorno del delantero colombiano Miguel Borja.

El Palmeiras llega al torneo presionado tras la derrota 2-0 ante el Sao Paulo que dio al tricolor el título del Campeonato Paulista. A eso se suman la eliminación en el Mundial de clubes y las derrotas en las finales de la Recopa y la Supercopa, que han bajado el entusiasmo que se tenía del técnico portugués.

A todo, la liga de este año comenzará solo una semana después de que se hayan disputado las finales de los torneos regionales en Brasil, por culpa de la pandemia del coronavirus que el año pasado atrasó las fechas de los torneos.

En el calendario de este año la Confederación de Brasileña de Fútbol (CBF) reservó 38 fechas para la competición, que se extenderá hasta el 5 de diciembre.

De los 20 clubes que iniciaron el torneo en 2020, cuatro cayeron a la segunda división (Botafogo, Coritiba, Goiás y Vasco da Gama) y en su lugar llegaron a la principal Chapecoense, América Mineiro, Cuiabá y Juventude.

Entre las novedades del torneo está la decisión de la CBF de limitar a cada equipo un solo cambio de entrenador durante la competencia, así como la de restringir a cada entrenador el comando de máximo dos clubes durante la temporada.

Por el momento, el torneo comenzará sin público en los estadios por la pandemia del coronavirus, a la espera de que la vacunación permita disminuir los contagios y abrir las puertas a la afición, algo que aún puede tardar, o incluso postergarse hasta el próximo año, por las demoras que enfrenta el país suramericano en el proceso de inmunización.

- Partidos de la primera jornada del Campeonato Brasileño 2021:

. Sábado: Cuiabá-Juventude, Bahía-Santos y Sao Paulo-Fluminense.

. Domingo: Atlético Mineiro-Fortaleza, Flamengo-Palmeiras, Ceará-Gremio, Corinthians-Atlético Goiainense, Chapecoense-Bragantino, Athletico Paranense-América e Internacional-Sport.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.